Encuentran a una 'niña Mowgli' que vivía con monos en la India: camina como los animales y no entiende ningún idioma

El subinspector Suresh Yadav se encontraba en una patrulla de rutina en una remota reserva natural en el norte de la India, y sus ojos no podían dar crédito a lo que vio: una niña pequeña rodeada de tres monos.

“La vimos jugando entre simios. Cuando tratamos de acercarnos a la chica, los monos la rodearon y algunos de ellos se abalanzaron sobre nosotros “, relató Yadav a la prensa india. Incluso la niña también se resistió a los policías y les gritó.

La policía aún está intentando identificar a la pequeña. (KK Productions, via AP)

Otro agente policial corroboró esa versión. “Ella estaba aterrorizada de nosotros, no podía hablar ni oírnos correctamente”, relató al diario The Daily Mail el inspector Ram Avtar Singh, de la cercana ciudad de Bahraich. “Tenía heridas en su cuerpo, específicamente en su codo y una en su pierna. Estaba usando ropa pero no muy sucia, parece que fue abandonada por su familia”.

Niña que vivía entre monos en la India. Foto: Yahoo! UKNiña que vivía entre monos en la India. Foto: Yahoo! UK

Lucía débil y tenía mucha hambre, recordó.

Sin embargo, otros reportes apuntan a que la pequeña se hallaba cómoda en el santuario de animales Katarniaghat, cerca de la frontera con Nepal.

Niña que vivía entre monos en la India. Foto: Yahoo! UK

El hallazgo ocurrió hace dos meses, y desde entonces se encuentra hospitalizada en el hospital de distrito de Bahraich, estado de Uttar Pradesh. Nadie sabe su nombre, ni dónde vivía su familia, y lo que es peor, la niña no parece entender ningún idioma.

Camina como los animales, apoyada en sus cuatro extremidades. Por eso la han bautizado como “Mowgli”, en honor al personaje creado por Rudyard Kipling en su “Libro de la Selva”.

Niña que vivía entre monos en la India. Foto: Yahoo! UK

Los doctores calculan que tiene unos 8 años y dicen que aunque se le ha enseñado a caminar erguida, sigue caminando como los animales.

También es propensa a ataques de ira y violencia, quizás porque no entiende ningún idioma.

“Come y camina como animales, y huye al ver a los seres humanos”, explicó el jefe médico del hospital, DK Singh. “Tiene marcas en la piel, parece que ha vivido con los animales desde hace bastante tiempo. Ahora está mejor y sana, mostrando mejoras”.

En el hospital, muchos curiosos han acudido a verla.

“A veces camina sobre los pies y de repente pone en las cuatro extremidades”, dice el médico. Incluso mientras come, la niña disemina la comida en la cama y no usa las manos para ponerla en su boca. “Ella coge la comida con la boca”, contó una enfermera del hospital del distrito de Bahraich.

El tratamiento está resultando ser todo un reto para los médicos, ya que hace ruidos y gesticula como los monos, y ataca a los médicos cuando se acercan a ella”, declaró un médico menor.

Se espera que la readaptación a la comunidad humana le tome un tiempo, pues la pequeña “Mowgli” se asusta todavía ante los seres humanos y está más cómoda alrededor de los animales.