Encuentran tomas clandestinas de gasolina en la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Protección Civil, coordinados con la Guardia Nacional (GN) así como por personal de Pemex, continúan con los trabajos de revisión en diversos puntos de la ciudad donde vecinos, han reportado un fuerte olor a hidrocarburos y donde también, se han detectado tomas clandestinas de gasolina; ahora los trabajos preventivos se realizan sobre las avenidas F.C. de Cuernavaca y Lago Garda, en la colonia Anáhuac 2a sección de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahí, encontraron en un predio, varias conexiones de donde extraían de manera ilegal el hidrocarburo. Apenas el viernes pasado se realizó una revisión similar, pero en la alcaldía Iztacalco luego que residentes de la zona bloquearon Circuito Interior Río Churubusco y Eje 3 Oriente Añil para denunciar olor a gasolina que se desprende de una toma clandestina.

En el lugar, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Protección Civil, indicó que "vamos a tener 50 metros de longitud, se va a excavar, pero seguiremos viendo hasta dónde llega la contaminación".

Además, como parte de las medidas para mitigar los riesgos se instaló un Puesto de Mando permanente y una vez por semana se brindará información sobre el porcentaje de avance de los trabajos que se llevarán a cabo, además el Sistema de Aguas (Sacmex) realizará los trabajos necesarios para mantener la red de drenaje en óptimas condiciones.