Encuentran restos humanos en el desierto de Arizona en la búsqueda de Daniel Robinson

·4  min de lectura

Se han encontrado restos humanos durante la búsqueda de un geólogo que dejó su lugar de trabajo en el desierto de Arizona hace cuatro meses, pero su padre ha dicho que los huesos descubiertos no son los de su hijo desaparecido.

El Departamento de Policía de Buckeye ha confirmado que los restos encontrados por los voluntarios que buscaban a Daniel Robinson, de 24 años, eran humanos. Se realizará una prueba de ADN para identificar los huesos. La policía también dijo que la evidencia encontrada cerca de los restos sugiere que los huesos pueden no ser de Robinson.

David Robinson, el padre del geólogo desaparecido, tuiteó el domingo: “El sábado 6 de noviembre, mis búsquedas semanales de mi hijo, el geólogo Daniel Robinson, ha vuelto a descubrir restos humanos en el desierto de Buckeye, AZ, con la esperanza de poner fin a otro duelo familiar. Los restos humanos no son Daniel. Seguiré buscando a mi hijo".

El padre compartió un video de sí mismo junto con el investigador contratado Jeff McGrath, quien dijo que los voluntarios habían encontrado fémur y huesos de las piernas.

“No sabemos de quién es”, dijo.

Robinson fue visto por última vez el 23 de junio cuando salía de un lugar de trabajo en el desierto de Arizona en Sun Valley Parkway y Cactus Road en Buckeye, 35 millas al oeste de la capital del estado de Phoenix. Se informó que acababa de enviar su último mensaje de texto a una mujer en la que supuestamente estaba interesado románticamente. Cuando Robinson no regresó a casa esa noche, su padre denunció su desaparición.

El 19 de julio, una persona encontró el vehículo averiado de Robinson, un Jeep Renegade 2017, en un barranco a tres millas de distancia. También se encontraron sus llaves, ropa, botas y teléfono celular. Según un informe de choque, el vehículo aceleró justo antes del choque.

McGrath le dijo a The Daily Mail que el módulo de control de la bolsa de aire del Jeep reveló que el automóvil fue conducido 11 millas después de que se liberaron las bolsas de aire y que el encendido se giró 46 veces.

El vehículo parecía haber sido golpeado por encima del parabrisas, agregó.

Robinson, que nació sin su mano derecha, estaba presuntamente enamorado de una mujer, identificada solo como Katelyn, antes de desaparecer, pero su amor no era correspondido. Le envió un mensaje de texto 18 horas antes de desaparecer, diciendo: “El mundo puede mejorar, pero tendré que tomarme todo el tiempo que pueda o podamos, lo que sea, para nombrarlo. Te veré de nuevo o nunca te volveré a ver".

Robinson conoció a la mujer mientras entregaba comestibles para Instacart. Le entregó un pedido de alcohol a su casa en Laveen, en las afueras de Pheonix, y Katelyn y una amiga de ella lo invitaron a entrar.

"Katelyn dijo que creía que Daniel era muy amable y ella y su amiga le preguntaron a Daniel si quería pasar el rato con ellos", dice un informe policial.

"Katelyn dijo que ella y su amiga ‘estaban borrachas’ y que, mirando hacia atrás, no debería haber invitado a un extraño a su casa", agregó el informe.

Según la policía, Katelyn pensó que Robinson era "inofensivo, ya que solo tenía un brazo y era bajo de estatura". Mientras intercambiaba números de teléfono con Robinson, dice que no pasó nada más entre ellos.

Menos de una semana después, Robinson regresó a la casa de Katelyn sin previo aviso.

"No podía dejar de pensar en ti", decía un mensaje de texto para ella.

Robinson llegó a trabajar el 23 de junio en el sitio remoto a las 09:30 horas. El técnico de bombas Ken Elliott le dijo a la policía que Robinson “estaba diciendo cosas que no tenían sentido” mientras se preparaban para trabajar en un pozo. Fue la primera vez que se conocieron. Elliott dijo que le había preguntado a Robinson si quería ir a Phoenix a descansar.

Leer más: En cumbre climática afloran divisiones entre pobres y ricos

Elliott le dijo a Robinson que tenía trabajo que hacer, pero el joven de 24 años se fue sin decir nada unos 15 minutos después de llegar.

El técnico de bombas siguió las huellas de los neumáticos del coche de Robinson en el camino de tierra mojado por la lluvia y descubrió que Robinson había conducido hacia el desierto de Sonora en lugar de regresar a Phoenix.

Relacionados

Daniel Robinson: lo que sabemos sobre la extraña desaparición del geólogo en el desierto de Arizona

Daniel Robinson: Familia del geólogo desaparecido sospecha de juego sucio

¿Cómo es que los padres de Brian Laundrie encontraron los restos de su hijo en la Reserva Carlton?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.