Encuentran restos óseos durante búsqueda en Tlahualilo, Durango

·1  min de lectura

GÓMEZ PALACIO, Dur., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Durango en conjunto con el Grupo Vida de familias de desaparecidos de la región Laguna, encontraron restos óseos en el municipio de Tlahualilo, Durango, como parte de un operativo de búsqueda.

En la búsqueda se inspeccionó una superficie de 120 metros cuadrados y participaron también elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, peritos odontológicos forenses, criminalistas de campo y policías investigadores. Se contó con el apoyo de equipo tecnológico como georradar y cámara subterránea.

Además del hallazgo de restos óseos que hasta el momento no han sido cuantificados, se encontraron vestimentas, tres casquillos y una ojiva, mismos que fueron enviados a los laboratorios de balística de esta institución.

Los restos localizados serán analizados por personal de Servicios Periciales, mismos que llevarán un proceso de antropología y genética, con la finalidad de conocer su identidad.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida, mencionó que llegaron a ese predio debido a información de personas que se contactaron con el grupo. De la misma forma han encontrado varias zonas de exterminio pero en La Laguna de Coahuila, sin embargo, esta es la primera que realizan en la parte de Durango después de tres años de espera.

En la parte de La Laguna de Coahuila, el colectivo mantiene búsquedas en lo que ellos llaman zonas de exterminio, como en los ejidos San Antonio de Gurza, Santa Elena, El Venado, Estación Claudio, Patrocinio, y otros más.