Encuentran nuevas pruebas en el caso de Madeleine McCann -fiscal alemán

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un cámara filma el apartamento desde el que desapareció Madeleine McCann, de tres años, en 2007, en Praia da Luz, Portugal

Por Catarina Demony

LISBOA (Reuters) - Investigadores han encontrado nuevas pruebas que podrían incriminar al principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann hace 15 años, dijo Hans Christian Wolters, el fiscal alemán que investiga el caso desde 2020.

En una entrevista con el canal de televisión portugués CMTV el martes, Wolters dijo que los detectives creían haber encontrado "algunos hechos, algunas pruebas nuevas", y agregó: "Estamos seguros de que él (Brückner) es el asesino de Madeleine McCann".

El condenado por abuso de menores y tráfico de drogas Christian Brückner, que se encuentra entre rejas en Alemania por violar a una mujer en la misma zona de la región portuguesa de Algarve, donde desapareció Madeleine en 2007 cuando tenía tres años, fue identificado formalmente como sospechoso oficial el mes pasado.

Era la primera vez que un fiscal portugués identificaba a un sospechoso en el caso desde que Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, fueron nombrados sospechosos en 2007. Posteriormente fueron absueltos.

Brückner, de 45 años, ha negado su implicación en la desaparición de Madeleine de su habitación durante unas vacaciones familiares.

Se ha especulado con la posibilidad de que se hayan encontrado pruebas relacionadas con Madeleine en la furgoneta que Brückner había utilizado en el momento de su desaparición. El periodista de la CMTV preguntó a Wolters si negaba esas afirmaciones y éste respondió: "No quiero negarlo".

La furgoneta camper ha estado en posesión de la policía alemana desde junio de 2020, cuando las autoridades comenzaron a buscar información sobre Brückner.

Wolters, que no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, dijo que no podía proporcionar detalles de la investigación alemana en curso porque el sospechoso aún no había sido notificado.

Anteriormente había declarado a Reuters que el nombramiento de Brückner como sospechoso en el caso por parte del fiscal portugués tenía como objetivo interrumpir el plazo de prescripción de 15 años de Portugal.

"Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible", dijeron los padres de Madeleine en un comunicado el martes, cuando se cumplieron 15 años de su desaparición.

Los McCann han hecho una campaña incansable para llamar la atención sobre la desaparición de su hija y figuras públicas británicas, desde magnates de los negocios hasta autores y estrellas del fútbol, han hecho llamamientos para obtener información.

(Información de Catarina Demony en Lisboa; información adicional de Maria Sheahan en Berlín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.