Juntos hasta el final: llevaban 59 años casados y murieron uno al lado del otro en el derrumbe de Miami

Gladys y Antonio Lozan estuvieron casados durante 58 años (CBS Miami )
Gladys y Antonio Lozan estuvieron casados durante 58 años (CBS Miami )

Los rescatistas que buscan sobrevivientes entre los escombros del derrumbe del condominio de Surfside, encontraron a una pareja de ancianos, Antonio and Gladys Lozano, uno al lado del otro, en la cama que compartían en el noveno piso de Champlain Towers South.

Son dos de los 16 fallecidos confirmados hasta el momento mientras sigue la búsqueda de más de un centenar de desaparecidos. No se han hallado sobrevivientes tras 6 días de esfuerzos ininterrumpidos.

La pareja habría celebrado su 59 aniversario de bodas el próximo mes. En cambio, su hijo Sergio le dijo a CBS Miami que los dos hijos, siete nietos y dos bisnietos del matrimonio Lozan asistirán a su funeral.

“Me dijeron que estaban juntos en la cama. Ese es el final de la historia romántica”, dijo.

(Photo by Michael Reaves/Getty Images)
(Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Esa historia comenzó cuando tenían solo 12 años en Cuba y continuó después de que Lozano se mudó a Estados Unidos. Eventualmente se casaron en Miami Beach a principios de la década de 1960, dijo Sergio. Habían estado juntos tanto tiempo que bromeaban sobre lo que pasaría si perdían al otro.

"Mi papá le decía a mi mamá: 'Si mueres, ni siquiera sé cómo freír un huevo, voy a morir'. Mi mamá decía, si mi papá muriera, 'No sé cómo pagar las cuentas'. Siempre le dije a mi mamá: 'No te preocupes, yo lo haré'”, le dijo a CBS Miami.

Los tres cenaron en el complejo de apartamentos horas antes del colapso, y Sergio le dijo a CBS que pudo abrazar a su mamá y darle un beso de buenas noches a su papá.

Poco después, escuchó el desastre desde su apartamento en el edificio vecino Champlain East.

"Pensé que era un tornado afuera de mi apartamento. Abrí la puerta y le dije a mi esposa: 'El edificio no está allí'. Ella dice: '¿Qué quieres decir?' El edificio se ha ido. '¿Qué quieres decir?' '¡El apartamento de mis padres no está allí!'”, dijo al medio.

Nunca imaginó que la cena de unas horas antes sería la última vez que vería a sus padres. Pero fue algo reconfortante saber que estuvieron juntos hasta el final.

"Pero murieron juntos. No es justo ser aplastados, destruidos, no es justo", dijo.

HISTORIAS RELACIONADAS: