Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran tres niños abandonados y un esqueleto en una casa de Texas

Tres niños abandonados fueron encontrados viviendo con los restos de otro niño en un departamento en Houston, Texas.

Los niños, de 15, 10 y 7 años, fueron rescatados por las autoridades de bienestar social. La policía dijo que el cuarto niño podría ser su hermano.

Habían estado viviendo en el departamento en “condiciones deplorables”, según el sheriff del condado, Ed González, que dio una rueda de prensa el domingo para informar a los medios de comunicación sobre los niños.

“Una situación muy horrible aquí, muy trágica”, dijo González, describiendo el caso. “Llevo mucho tiempo en este negocio y nunca había oído hablar de una situación como esta. Me tomó realmente por sorpresa.”

Añadió que los niños estuvieron dentro del departamento por su cuenta durante “bastante tiempo” y que parecían haber estado viviendo allí cuando el cuerpo del cuarto niño se descompuso en un esqueleto.

“Parece que estuvieron allí mientras el cuerpo se deterioraba”, dijo.

Se desconoce la causa de la muerte del cuarto niño. El oficial de policía también dijo que trabajarán con el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris para determinar la identidad del niño muerto.

Las autoridades habían recibido el domingo información para un control de bienestar por parte de una persona desconocida que les pedía que revisaran el departamento de City Parc II en el oeste del condado de Harris. El sheriff dijo que esta persona no reveló su identidad.

Leer más: Luisiana: padres patrullan una escuela para reducir la violencia y funciona su estrategia

Cuando los funcionarios llegaron al departamento, vieron a los menores que vivían en la residencia sin el cuidado o la supervisión de un adulto, mientras que el esqueleto del cuarto niño estaba tirado al aire libre.

Todavía no está claro dónde están los padres de los niños. González dijo que la policía ha intentado encontrar a los familiares de los niños. Algunos medios de comunicación informan de que la policía ha localizado a la madre y al novio, que están siendo entrevistados.

El sheriff dijo que los niños se estaban cuidando de forma mutua.

“Parece que básicamente se cuidaban el uno al otro. La hermana mayor estaba haciendo lo mejor que podía para cuidar de los otros”, dijo González. “Se nos rompe el corazón por esos tres.”

Relacionados

Un carro se estrella contra el público en carrera en Texas

Niño desaparecido de tres años encontrado muerto en callejón después del asesinato de su madre

Distrito escolar de Texas prohíbe traer el pelo largo a chicos