Encuentran narcotúnel que conectaba Otay Mesa con Tijuana

·2  min de lectura
Encuentran narcotúnel que conectaba Otay Mesa con Tijuana
Encuentran narcotúnel que conectaba Otay Mesa con Tijuana

Este jueves 12 de mayo, el gobierno de Estados Unidos por medio del subsecretario de Estado encargado de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad, Todd Robinson, informó que encontraron un narcotúnel en la frontera de México con California.
Por lo anterior el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que los traficantes son inteligentes y que por lo tanto, el gobierno de México y Estados Unidos tienen que ser más inteligentes al momento de enfrentarse a esta problemática que implica a ambos países.
El trabajo conjunto entre 🇲🇽 y 🇺🇸 es clave para desmantelar a las organizaciones criminales que usan estos túneles para el trasiego de droga. La cooperación con 🇲🇽 ayuda a atrapar a los criminales que llevan drogas al norte y armas al sur. #SeguridadCompartida pic.twitter.com/GceKM3dUqE— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) May 12, 2022
El trabajo conjunto entre México y Estados Unidos es clave para desmantelar a las organizaciones criminales que usan estos túneles para el trasiego de droga. La cooperación para ayudar a atrapar a los criminales que llevan drogas al norte y armas al sur

Cabe destacar que, según informó el medio El Universal, el narcotúnel se encontró en el tramo que conecta la ciudad de Tijuana con Otay Mesa.
El problema de drogadicción en Estados Unidos continúa en aumento y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) afirmaron que en 2021 hubo más de 100 mil muertes a causa de esto, siendo la cifra históricamente más elevada.
Por lo anterior, será importante que ambos países colaboren contra el narcotráfico como lo indica un acuerdo bilateral que se llevó a cabo en enero pasado. Esto incluye, no sólo el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, sino también de armas de Estados Unidos a México.

VIDEO: Proyectos de frontera entre México y Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.