Encuentran muertos a los 2 jóvenes que presuntamente fueron detenidos por la Marina en Empalme, Sonora

·2  min de lectura
Protesta por jóvenes desaparecidos
Protesta por jóvenes desaparecidos

La Fiscalía Estatal de Sonora dio a conocer que los jóvenes Martín Antonio, de 23 años y José Antonio, de 24, fueron encontrados sin vida la mañana de este 30 de agosto. Los familiares de las víctimas responsabilizan a la Secretaría de Marina.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de los cuerpos fue cerca de la carretera Libramiento Federal Guaymas-Hermosillo, a la altura de la capilla de la Santa Muerte.

“Además de la identificación visual, personal de servicios periciales realizó pruebas dactiloscópicas para corroborar las identidades. Ambos fueron localizados alrededor de las 05:40 horas”, informó la fiscalía.

El 26 de agosto, familiares de las víctimas bloquearon la carretera para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes.

De acuerdo con lo dicho por la madre de Antonio, su hijo se contactó con ella y le dijo que había sido detenido por la Marina. Después ya no supo nada de él.

Las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre la presunta detención de los jóvenes por parte de elementos de las fuerzas armadas.

En las últimas semanas Sonora ha vivido una ola de violencia. Durante el primer semestre del 2022 se registraron mil 58 homicidios . Del total, 876 han sido homicidios dolosos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Encuentran muertos a los 2 jóvenes que presuntamente fueron detenidos por la Marina en Empalme, Sonora apareció primero en Animal Político.