Encuentran muerto dentro de un vocho al exalcalde de Tlacotepec

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El exalcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, fue hallado muerto en un carro abandonado en el encauzamiento del río Huacapa, esta tarde en Chilpancingo. De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 16:30 horas, cerca de la tienda Liverpool, al norte de la ciudad, fue encontrado en un automóvil Volkswagen, color azul cielo.

Según el reporte, el cadáver del ex alcalde tenía señas de impactos de bala en la nuca. Chávez Carbajal fue alcalde de Tlacotepec de 2012 al 2015, postulado por el PRD. En 2018 fue candidato del Panal a la presidencia municipal de Eduardo Neri, pero perdió.

Tlacotepec está ubicado en la Sierra de Guerrero y actualmente es la base de un grupo de autodefensas, a quién la Fiscalía General del Estado (FGE) vincula con la organización criminal Los Tlacos, a la cual responsabilizan como uno de lo generadores de violencia en esa región e Iguala. Tras dejar la alcaldía de Tlacotepec, Chávez Carbajal sufrió tres atentados armados. El primero fue en 2017, sobre la avenida Cuauhtémoc, en el tradicional barrio de San Mateo, en Chilpancingo.

Después en 2018, cuando era candidato del Panal a la alcaldía de Eduardo Neri, fue atacado a tiros. Hace casi un año, en 2020, dentro de un restaurante en el centro de Chilpancingo, fue atacado a tiros; en esa ocasión reportaron que sufrió heridas de grave y fue internado en el hospital general de la capital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.