Encuentran muerto a reo sentenciado por violación en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 4 (EL UNIVERSAL).- José Alfredo "N", el hombre de 33 años de edad, procesado y sentenciado por la violación y homicidio de una niña de seis años de edad fue reportado muerto en la zona restringida del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

El reporte de la Fiscalía General del Estado informó que José Alfredo "N" falleció de un paro cardiaco, y de acuerdo con su expediente judicial fue encontrado responsable del feminicidio de una menor de edad en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca; la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo en su contra una condena de más de 26 años de prisión.

Los antecedentes del proceso penal se remiten a agosto de 2019 cuando el hoy sentenciado ingresó a un domicilio para robar, pero fue reconocido por una menor de 6 años de edad que se encontraba dormitando.

José Alfredo, de acuerdo con las investigaciones, cometió abuso sexual contra la menor y posteriormente la mató con un arma punzo cortante; luego salió de la casa con un tanque de gas butano.

Horas después agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, catearon el domicilio del presunto responsable quien vivía en la misma vecindad, en donde se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

"Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias, estableciendo la identidad como José Alfredo 'N' de 33 años de edad, contra quien se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente", refiere la Fiscalía.

Más adelante agentes de la PIC con apoyo de la Guardia Nacional ejecutaron el mandato judicial en contra de José Alfredo a quien detuvieron en la colonia Centro del municipio de Cuautla, y así inició el proceso judicial por el delito de feminicidio.

José Alfredo "N" se acogió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley y durante audiencia intermedia el Tribunal emitió condena en contra de José Alfredo, quien fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, y a pagar más de dos millones de pesos por concepto de reparación del daño.