Encuentran muerto a otro periodista en México, el primero de 2021

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Un periodista mexicano fue hallado muerto el lunes en el norte del país, el primero de estos hechos en lo que va del año, informó la organización internacional de defensa a comunicadores Artículo 19 y medios locales.

El cuerpo de Benjamín Morales, dueño del portal Noticias Xonoidag en el estado Sonora, fue encontrado dentro de su vehículo. Horas antes, sus familiares lo habían reportado como desaparecido, según reportes de prensa.

"Hemos verificado que Benjamín Morales era periodista y que fue asesinado, sin embargo, aún estamos en proceso de análisis para identificar si hay vínculo con su labor", dijo a Reuters Artículo 19.

El año pasado, al menos 10 comunicadores en México fueron asesinados, de acuerdo con cifras del Observatorio de Periodistas Asesinados de la UNESCO.

Organismos de derechos humanos han denunciado por años que la nación latinoamericana se convirtió en una de las más peligrosas para ejercer el periodismo, incluso comparada con naciones en guerra.

(Reporte de Lizbeth Diaz)