Encuentran muerta a otra vaquita marina al norte de San Felipe

Redacción

Por la tarde de este domingo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asistió a 26 km al norte de San Felipe, Baja California al interior de la zona de amortiguamiento, debido al hallazgo de un ejemplar muerto de la vaquita marina.

Se cree que el ejemplar de 145 cm de longitud, posiblemente se trata de un organismo adulto hembra, el cual se encuentra en avanzado estado de descomposición, sin embargo, aún se puede apreciar en su cuerpo múltiples heridas punzocortantes profundas y cortes superficiales, estos causados por el hombre.

El cadáver será conservado en el cuarto de refrigerado de Mexicali, para realizarse los análisis correspondientes y determinar las posibles causas.

Se piensa que ahora solo podrían quedar 29 ejemplares, ya que hace unos meses autoridades indicaron que quedaban solo 30. Incluso hace unos días se encontró muerta a una cría de vaquita marina que aún tenía el cordón umbilical prendido al cuerpo.

Vía Profepa


No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas