Encuentran muerta a la pareja de amigos que desapareció casi al mismo tiempo que Kiely Rodni

Una mujer de California y su exnovio que desaparecieron casi al mismo tiempo y de la misma área que la adolescente desaparecida Kiely Rodni fueron encontrados muertos.

Los cuerpos de Janette “JJ” Pantoja, de 29 años, y Juan Almanza Zavala, de 36, fueron encontrados el miércoles en la tarde afuera de un vehículo que se estrelló contra un terraplén en el condado de Nevada.

La oficina del sheriff del condado de Nevada dijo que un hombre llamó al 911 poco después de las 5:00 pm del miércoles para informar que había encontrado un vehículo que parecía haberse estrellado en el área de la autopista 20 y Poker Flats Road.

Los oficiales respondieron a la escena donde la persona que llamó los dirigió al vehículo por el terraplén. El automóvil no era visible desde la carretera, dijo la oficina del sheriff.

Afuera del vehículo, los investigadores encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer.

La mujer pudo ser identificada como Pantoja, pero, debido a la naturaleza de sus heridas, Zavala fue identificado de forma provisional, dijo la oficina del sheriff.

Las autoridades no han confirmado los detalles sobre el vehículo, pero dijeron anteriormente que la pareja fue vista por última vez conduciendo la Ford Explorer 2002 azul de Zavala con matrícula 4SNS072.

La Patrulla de Carreteras de California está llevando a cabo una investigación del accidente vehicular.

El descubrimiento pone un final trágico a la búsqueda de 11 días de la pareja desaparecida, de quienes no había habido noticia desde la noche del 6 de agosto.

Pantoja y Zavala, que fueron pareja durante ocho años y seguían siendo buenos amigos después de su separación, habían ido juntos a la exhibición de autos Hot August Nights en Reno, Nevada, esa noche.

Luego les dijeron a sus familiares que se dirigían a su casa en Yuba City, California, después del evento.

La hermana de Pantoja, Alejandra Pantoja, le dijo a Fox News Digital a principios de semana que su hermana le envió un mensaje de texto a su novio actual alrededor de las 11 pm del 6 de agosto para decirle que llegaría a casa en unos 30 minutos.

Cuando ella no regresó a casa, el novio recibió una alerta en su teléfono de que ella había dejado de compartir los datos de ubicación de su teléfono celular, afirmó.

Janette Pantoja, de 29 años, y Juan Almanza Zavala, de 36, habían ido juntos a la exhibición de coches Hot August Nights en Reno, Nevada, la noche del 6 de agosto (Oficina del sheriff del condado de Nevada)
Janette Pantoja, de 29 años, y Juan Almanza Zavala, de 36, habían ido juntos a la exhibición de coches Hot August Nights en Reno, Nevada, la noche del 6 de agosto (Oficina del sheriff del condado de Nevada)

El 7 de agosto, la familia de Pantoja denunció su desaparición ante el Departamento del Sheriff del condado de Nevada y la familia de Zavala denunció su desaparición ante el Departamento de Policía de Yuba City.

Ambos teléfonos celulares emitieron señales por última vez en Penn Valley, condado de Nevada, pero una búsqueda en el área, incluidas las residencias, no arrojó ninguna pista sobre su paradero.

La desaparición de la pareja se produjo casi exactamente 24 horas después de que Kiely Rodni desapareciera sin dejar rastro a solo 35 millas (56 kilómetros) de distancia en la frontera de Nevada en Truckee, California.

Kiely, de 16 años, fue vista por última vez alrededor de las 12:30 am del 6 de agosto en el Prosser Family Campground después de haber ido a una fiesta a la que asistieron entre 200 y 300 adolescentes y adultos jóvenes.

El 6 de agosto se abrió un caso de personas desaparecidas para la adolescente. Ella sigue estando desaparecida y su vehículo, una Honda CRV plateada 2013, sigue sin aparecer.

En otra extraña coincidencia, la madre de Kiely, Lindsey Rodni-Nieman, le dijo previamente a The Independent que su hija planeaba ir a la exhibición de autos con ella la noche en que desapareció.

La madre y su hija habían hablado sobre los planes la mañana del 5 de agosto, pero, durante el día, Kiely le envió un mensaje de texto a Rodni-Nieman para avisarle que había decidido ir a la fiesta del campamento.

“Más tarde ese día, Kiely me envió un mensaje de texto diciendo que iba a ir a una fiesta en lugar de ir a la exhibición de autos. Ella ya había ido a la exhibición de autos y había una fiesta en Prosser”, explicó su madre.

Kiely Rodni con su madre Lindsey Rodni-Nieman (Cortesía de Lindsey Rodni-Nieman)
Kiely Rodni con su madre Lindsey Rodni-Nieman (Cortesía de Lindsey Rodni-Nieman)

“Dije ‘sí, está bien, por supuesto que puedes ir a la fiesta’”.

Rodni-Nieman aclaró que su hija ya había ido a la exhibición de autos en Reno a principios de esa semana.

A pesar de las similitudes en los casos, la hermana de Pantoja, Alejandra, cuestionó por qué el caso de Kiely ha recibido mucha más atención y colaboración policial que el de su hermana.

“¿Cómo es que están haciendo tanto escándalo por ella, pero no por nuestra familiar? No está bien”, declaró a Fox, antes del descubrimiento del miércoles.

Ella mencionó que los investigadores de Yuba City le dijeron que llevarían a cabo una búsqueda aérea, pero que no lo habían hecho.

“Nos han estado diciendo que enviarían un equipo de búsqueda aérea y no lo han hecho”, dijo.

“Siento que si les pasó algo, o si él le hizo algo a ella, solo les están dando tiempo [a los sospechosos potenciales] para huir”.

Por el contrario, se reclutaron equipos tanto aéreos como de buceo para ayudar en la búsqueda de Kiely, con más de 300 agentes de las fuerzas del orden que se unieron a la intensa búsqueda.

El lunes, los investigadores anunciaron que estaban comenzando a reducir la búsqueda de la adolescente y pasarían a una fase “más limitada”.

Se solicita a cualquier persona con información sobre la desaparición de Kiely que envíe las pistas en línea a: sheriff_tahoeinvesttips@placer.ca.gov o llame a la línea de información al (530) 581-6320 opción 7.