Encuentran muerta a Nicole, niña desaparecida en Hidalgo

Redacción
·2  min de lectura
Encuentran muerta a Nicole, niña desaparecida en Hidalgo
Encuentran muerta a Nicole, niña desaparecida en Hidalgo

La Fiscalía de Hidalgo confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña de 7 años, Nicole, misma que llevaba desaparecida desde el 2 de marzo del 2021, tras haber salido de su casa a pasear en bicicleta.
Durante la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, manifestantes exigieron a las autoridades la aparición de la pequeña, aunque desgraciadamente ayer en la noche, la policía hidalguense confirmó que la menor fue encontrada asesinada y abandonada junto a una presa.
Al reportar su desaparición, los padres de la pequeña señalaron que Nicole, había pedido permiso para salir a jugar con su bicicleta en la colonia Rancho Don Antonio, ubicada en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
Tras el levantamiento de la respectiva alerta amber, autoridades de Hidalgo levantaron un operativo policiaco para dar con su paradero, la madre de la menor, Cecilia Palafox Rodríguez, también solicitó la ayuda del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para localizar a su hija e incluso vecinos, amigos y conocidos de la familia cerraron un tramo de la autopista México-Pachuca, en demanda de la aparición de Nicole.
Conforme el tiempo pasaba, aumentaba también la multitud que se unía a la desesperación de la familia, sobresaliendo la marcha del 8 de marzo, donde colectivos feministas convirtieron el cerco implementado por el gobierno federal para la supuesta protección de Palacio Nacional, en un homenaje para las desaparecidas y víctimas de feminicidio, colocando al nombre de Nicole en el muro.
Fueron vecinos del fraccionamiento Rancho Don Antonio, quienes reportaron el 9 de marzo la aparición de un cuerpo en la presa “El Manantial”, mismo que el día de ayer fue confirmado por la policía de Hidalgo que se trataba de la menor de 7 años.
Hasta ahora, una persona identificada con las iniciales M.A.H.P, ha sido detenida por el asesinato de la pequeña, mismo que lleva detenido desde el 8 de marzo, cuando grabaciones de cámaras de seguridad del fraccionamiento lo reconocieron acercándose a un grupo de niños, entre los cuales se encontraba Nicole.
VIDEO RELACIONADO: Viral: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita