Encuentran muerta a niña desaparecida en Wisconsin; investigan homicidio

·2  min de lectura

Una niña de 10 años desaparecida en Wisconsin fue encontrada muerta, anunció la policía.

El cuerpo de Iliana “Lily” Peters fue encontrado en un área boscosa cerca de Duncan Creek Trail, Chippewa Falls, informó la policía local a los periodistas el lunes. El caso ahora está siendo tratado como una investigación por homicidio.

“A eso de las 9:15 de esta mañana, se localizó un cuerpo en el área boscosa cerca del sendero para caminar”, mencionó el jefe de policía de Chippewa Falls, Matthew Kelm, en una conferencia de prensa realizada el lunes. “La oficina forense del condado de Chippewa ha confirmado que este es el cuerpo de Lily Peters”.

Kelm luego dijo que se está llevando a cabo una investigación por homicidio, pero que no hay sospechosos bajo custodia en este momento.

“Trabajaremos diligente e incansablemente en este caso”, prometió. “Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Lily Peters durante este trágico momento”.

Kelm agregó que no podía proporcionar más detalles en este momento, pero anunció que se realizaría una segunda conferencia de prensa esta tarde a las 5:00 pm.

Iliana no había sido vista desde el domingo por la noche. Alrededor de las 9 pm de esa noche, el padre de la niña denunció su desaparición después de que ella no regresara luego de visitar a su tía en su casa. Más tarde se encontró su bicicleta cerca del sendero donde finalmente se descubrieron sus restos.

El lunes, el distrito escolar de la alumna de cuarto grado emitió un comunicado alertando a los padres sobre las terribles noticias.

“A estas alturas, lo más probable es que hayan escuchado sobre el trágico incidente que ocurrió anoche y hoy, que cobró la vida de una estudiante de CFAUSD”, dijo el Distrito Escolar Unificado del Área de Chippewa Falls (CFAUSD). “No planeamos anunciar formalmente lo que sucedió, ya que no estamos al tanto de esos detalles; creemos que las fuerzas del orden público deben ser las que decidan qué o cuánto compartir al respecto. También creemos que los padres deben ser los que compartan y discutan con sus hijos sobre este trágico evento en la mayor medida posible”.

La policía insta a cualquier persona que tenga información sobre el caso a que llame al Centro de Despacho del Condado de Chippewa al 715-726-7701.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.