Encuentran muerta a niña de 11 años en su casa en Coahuila

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Una menor de 11 años fue hallada muerta la mañana de este jueves en su domicilio en la colonia Portal del Pedregal en Saltillo. El cuerpo de la menor, de nombre Valentina, fue encontrado por su familia cuando se alistaban a llevarla junto con su hermana de 13 años a la escuela. Sin embargo, la niña fue hallada muerta en las escaleras y se presume se trató de un suicidio.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó hasta el domicilio después de que paramédicos de la Cruz Roja dieran aviso. Solo se ha informado que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Medios saltillenses han referido que la menor cursaba el quinto año y que un día antes se había negado a ir a la escuela. El Gobierno de Coahuila confirmó que por la mañana se reportó al sistema de emergencias 911 la muerte de una menor de edad en la colonia Portal del Pedregal. Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado manifestó sus condolencias a la familia y al plantel educativo e informó que colabora con la FGE, que inició una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos. La FGE mantiene abierta la investigación correspondiente. Además de que se mantendrá el contacto con los familiares.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir.

- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable.

- Hablar de ser una carga para otras personas.

- Aumentar el uso del alcohol o las drogas.

- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa.

- Dormir muy poco o demasiado.

- Aislarse o sentirse aislado.

- Exhibir ira o hablar de vengarse.

- Exhibir extremos de temperamento.

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.