Encuentran muerta en una montaña a una influencer de 21 años

LA NACION
·2  min de lectura

Fanática de las aventuras extremas, la influencer canadiense Nikki Donnelly compartía sus viajes y travesías a la intemperie con sus cerca de 5.000 seguidores en Instagram. Pero sus experiencias en la naturaleza tuvieron un final abrupto cuando la joven de 21 años fue encontrada sin vida en un camino de montaña en Vancouver, el pasado viernes.

Cómo funciona la regla de las 5 horas, el método que usan Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

"Casi muero escalando en el hielo, pero lo recomiendo", escribió Donnellyal publicar hace trece semanas una imagen suya colgando de un imponente muro de hielo en el Parque Nacional Jasper de Canadá. Podría decirse que le atraían mucho las situaciones de riesgo.

El pasado jueves la joven alcanzó la cumbre del St. Marks, uno de los picos del sendero Howe Sound Crest, ubicado en el Parque Provincial de los Cipreses del estado de Columbia Británica. Ese camino de montaña, de 26 kilómetros de largo, es recomendado transitar a finales de la temporada de verano y con una noche de acampe, por su dificultad.

Donnelly estaba haciendo el regreso a pie con raquetas de nieve, cuando llamó por teléfono a su novio para avisarle que se había perdido en la montaña. Inmediatamente las fuerzas de rescate estatales empezaron a buscar rastros de la joven con equipos de visión nocturna, pero los fuertes vientos y la nevada incesante hicieron imposible la tarea.

La influencer de 21 años fue encontrada en un barranco junto al sendero en la mañana del viernes, y fue declarada muerta por los médicos. Tenía consigo una pequeña mochila y un abrigo de invierno como única protección contra el frío.

La fraternidad Delta Phi Nu de Toronto le dedicó un extenso posteo a su "hermana" Nikki Donnelly tras su fallecimiento. "Ella era leal más allá de las palabras, perseverante en cualquier desafío que enfrentaba, y siempre estaba lista y dispuesta a compartir todos sus conocimientos con nosotras. Nikki nos enseñó lo que significa vivir la vida al máximo. Ella nos enseñó a buscar la aventura y a abrirnos a la disconformidad. Cualquiera que haya conectado alguna vez con Nikki sabe lo radiante que era su espíritu", escribieron desde la agrupación femenina en su homenaje.