Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran a hombre que murió congelado en su sillón reclinable en Texas

<p> Un hombre fue encontrado muerto de frío en su sillón reclinable en Texas , donde al menos 24 personas murieron debido a la tormenta invernal  </p> (Getty Images)

Un hombre fue encontrado muerto de frío en su sillón reclinable en Texas , donde al menos 24 personas murieron debido a la tormenta invernal

(Getty Images)

Un hombre fue encontrado muerto de frío en su sillón reclinable en Texas, donde al menos 24 personas murieron debido a la tormenta invernal.

La jefa de bomberos de Abilene, Cande Flores, reveló que tres personas murieron en Abilene, Texas, esta semana debido a las frías temperaturas, según KTXS .

La funcionario identificó una de las muertes como un vagabundo que murió por exposición a los elementos. Tenía 50 o 60 años y lo encontraron afuera el lunes por la mañana.

Otro hombre fue encontrado muerto en su casa después de haber estado sin electricidad durante tres días. El residente Josh Casey dijo a los usuarios de Facebook que el hombre "murió congelado en su sillón reclinable" y que su esposa estaba "casi muerta" a su lado. Desde entonces la han llevado al hospital.

"Por favor, vaya a ver cómo están sus vecinos", dijo Casey.

La otra víctima encontrada en Abilene, dijo Flores, tenía una condición médica y el clima les impedía acceder a los recursos que necesitaban.

Texas cayó en picada a temperaturas gélidas el domingo después de que azotara una tormenta que trajo nieve al estado.

Al menos 24 personas murieron a causa de la tormenta invernal, incluida una abuela y tres niños que murieron en Sugar Land, Texas, después de que accidentalmente prendieron fuego a su casa en un esfuerzo por mantenerse calientes.

Millones experimentaron cortes de energía después de que la red eléctrica se sobrecargó con un uso excesivo debido a que los residentes encendieron la calefacción. Algunos residentes han estado sin electricidad durante cuatro días seguidos y alrededor de 400.000 siguen experimentando apagones, según poweroutage.us .

La situación en Texas ha provocado una reacción violenta, ya que los republicanos estatales y el gobernador Greg Abbott enfrentan críticas por las decisiones que tomaron relacionadas con el uso de energía y la red eléctrica.

Texas opera con una red eléctrica independiente en lugar de estar regulada por el gobierno federal, lo que significa que no puede extraer electricidad de otras redes cuando hay una demanda repentina. Así que, en cambio, el aumento de la corriente provocó que millones de personas se quedaran sin electricidad ni calefacción durante largos períodos de tiempo.

El estado era el único en los Estados Unidos continentales que operaba en una red independiente.

Abbott culpó al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) el martes por los cortes de energía que se han producido en todo el estado. Llamó a ERCOT "todo menos confiable las últimas 48 horas" y emitió una orden ejecutiva para revisar los "preparativos y decisiones" tomadas por el consejo antes de la tormenta invernal.

Al hablar con Associated Press, Dan Woodfin, director senior de operaciones del sistema en ERCOT, dijo que la tormenta invernal actual fue "mucho más allá de los parámetros de diseño para un invierno típico, o incluso extremo, de Texas que normalmente se planea".

Se esperaba que el clima mejorara en Texas durante las próximas 24 horas, pero las autoridades advirtieron que los residentes aún podrían tener problemas con la escasez de alimentos y agua en los próximos días. Tampoco se anticipó un regreso completo al poder en el estado hasta que aumentaron las temperaturas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La red eléctrica de Texas estuvo a “segundos y minutos” de meses de colapso total

Niño de 11 años muere de hipotermia después de jugar en la nieve durante tormenta en Texas

Encuentran a hombre que murió congelado en su sillón reclinable en Texas

El miedo a los parásitos en el suministro de agua revivió tras daños por la tormenta invernal