Encuentran a dos gatos descuartizados en Broward. Hasta ahora, es un misterio

·3  min de lectura
Lourdes Edelen

Por lo menos dos gatos han sido encontrados cortados a la mitad en el Condado Broward con algunas semanas de diferencia entre uno y otro, de acuerdo con la policía.

Ambos gatos se descubrieron con “cortes limpios” en Weston cerca de Alligator Alley. El primer gato apareció entre unos arbustos en mayo, en tanto el segundo a menos de cuatro millas de distancia en el patio trasero de una casa a principios de este mes.

No se sabe quién o qué está descuartizando a los gatos, y hasta el momento no se ha realizado ningún arresto, dijo Gerdy St. Louis, portavoz de la policía del Condado Broward (BSO).

“Estamos pidiéndole al público que se comunique con nosotros si alguien tiene algún tipo de información acerca de estos incidentes”, dijo St. Louis el martes.

Otros rumores de más gatos muertos hallados en el área no han sido confirmados por la policía, apuntó la portavoz. Las noticias las reportó primero el canal WPLG Local 10 News.

Un empleado de la ciudad de Weston se envió el 11 de m mayo para recoger un gato muerto que apareció en un área verde en Savanna Trail y Sunset Way en la Comunidad Savanna. Al llegar al lugar, el hombre vio la cabeza y las patas delanteras del gato cubiertas de gusanos. El empleado le dijo a la policía que los restos habían sido “cortados limpiamente”, aunque también era posible que otro animal hubiera despedazado al gato.

El collar de Cricri, una gata gris atigrada, se halló a pocos pies de distancia de donde apareció muerto el gato, le dijeron a los investigadores los dueños, Reinaldo Rivas Rodríguez y Lizbette Montbrun Cabrera. Sin embargo, las autoridades no pudieron confirmar si se trataba del mismo gato.

Andrew Dean, jefe de seguridad de la Comunidad Savanna le dijo a la policía que se había reportado dos gatos desaparecidos, pero no estaba al tanto de ningún incidente de violencia.

A las 9 a.m. del 2 de junio, una gata gris y blanca fue encontrada por sus dos dueños “descuartizada” con parte de su cola y sus patas desaparecidas en el patio trasero de un vecino en la comunidad San Sebastian, también en Weston. La dueña de Misu, Lourdes Edelen, le dijo al Miami Herald que se percató de que algo extraño le ocurrió al encontrar a su gata muerta.

“No vi sangre ni marcas de dientes”, dijo.

Edelen le dijo a los investigadores que era común que Misu saliera y entrara con libertad de la casa. De igual modo, Edelen les dijo que vio a Misu por última vez la noche antes, y que la cremó el mismo día que la halló, pero antes le tomó fotos, que le mostró a los detectives.

“La gata apareció cortada a la mitad”, escribió el agente en el reporte policial. “El corte no es consistente con un ataque ni con mordidas de un animal y todo indica que fue intencional”.

Edelen le dijo al Herald que Misu era alguien muy especial para ella y que la gata tenía una “personalidad única”. Cuando se le preguntó si pensaba adoptar a otro gato, Edelen dijo que por el momento no planeaba hacerlo.

“A ella no la sustituye nadie”, agregó.

Esta no es la primera vez que gatos aparecen despedazados en circunstancias espeluznantes en el sur de la Florida.

En el 2010, fiscales del Condado Miami-Dade desestimaron un caso contra un adolescente que estaba acusado de matar a 19 gatos en las exclusivas ciudades de Cutler Bay y Palmetto Bay. Se llegó a la conclusión de que no era responsable después que científicos expertos determinaron que las mutilaciones de los felinos fueron hechas por un animal.

Para reportar cualquier tipo de crueldad animal en el Condado Broward, puede llamar a la Línea de Emergencia de Crueldad Animal al teléfono 311.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.