Encuentran fosa clandestina con una osamenta en Calvillo

Redacción

Este día la Fiscalia Especializada en Desaparición y No Localización de Personas cumplimento orden de cateo concedida por la Juez de Control y Juicio Oral del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo, en el acto se localizó una osamenta.

El operativo de cumplimento del mandamiento judicial fue encabezado por el Fiscal Especializado, Gabriel Mercado y el Comisario General de la Policía Ministerial, Juan Muro Díaz, acompañados por elementos Investigadores adscritos a la Fiscalia Especializada, Criminalista de la Dirección General de Investigación Pericial, así como elementos de Protección Civil del Estado, de la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Calvillo.

El operativo inicio a la par de la luz de día, en el predio que se localiza en las inmediaciones de la vía denomina “Camino Real” paralelo al Boulevard Lic. Adolfo López Mateos a la altura de la colonia “El Chilarillo”, perteneciente a la cabecera municipal de Calvillo.

Durante el trabajo coordinado de la búsqueda por las instancias participantes, con el apoyo canino de Kiara de la esta Fiscalía General, después de nueve horas, el binomio conformado por canino Bast de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, realizó el marcaje insistente en una zona cercana a un depósito de agua de la ladrillera ubicada en el predio por lo que las labores de búsqueda se concentraron en ese sitio.

Debido a las condiciones del terreno, la Secretaría de Seguridad Pública calvillense, aportó a dichos trabajos una máquina retroexcavadora, después de un tiempo y a una profundidad aproximada de dos metros se realizó la localización de una osamenta.

El hallazgo de restos óseos fue trasladado por los peritos criminalistas a la Dirección General de Investigación Pericial para los estudios científicos correspondientes al análisis e identificación de la osamenta.