Encuentran nueva evidencia en caso de mujer desaparecida tras una entrevista de trabajo en 1997

·2  min de lectura

La policía en el área de San Francisco cree que las pruebas de ADN pueden ayudar a resolver el caso de una mujer con tres hijos que desapareció después de ir a una entrevista de trabajo, el cual sigue sin resolverse desde hace 24 años.

Janie June Coe, entonces de 38 años, asistió a una entrevista de trabajo el 29 de abril de 1997. Cuando salió, se dirigió de regreso a casa.

Coe fue vista por última vez en la entrevista de trabajo. Se reportó su desaparición varios días después luego de que no regresara para recoger a sus hijos de la casa de su abuelo. Nunca se ha encontrado rastro de ella.

Según los investigadores, el vehículo de Coe, un Ford Aerostar de 1989, fue abandonado en un campo el 5 de mayo. Aunque Coe al parecer tenía amigos que vivían en esa zona, ninguno reportó haber sabido de ella desde que desapareció.

Las personas que la conocían dijeron que ella no solía alejarse de casa, y los detalles de la investigación revelaron que el día de la entrevista salió de casa sin sus anteojos ni sus lentes de contacto, los cuales habría necesitado para conducir.

Tres horas después de su desaparición, una mujer que manejaba un Ford Mustang usó su tarjeta del cajero automático en un banco en Petaluma, California. Imágenes de vigilancia captaron la operación, pero la baja calidad del vídeo impidió que los investigadores identificaran a la mujer.

Su caso ha permanecido sin resolver desde entonces. Sin embargo, nuevas evidencias de ADN podrían ofrecer a la policía un nuevo impulso en el caso.

La policía ha proporcionado escasos detalles sobre qué evidencias tienen exactamente, pero el descubrimiento fue lo suficientemente sustancial para que emitieran un boletín pidiendo la ayuda del público para reunir información sobre la mujer.

Según los investigadores, la nueva evidencia de ADN se recogió de evidencia recopilada previamente durante la investigación inicial.

“Esto ha provocado que se vuelva a buscar a los testigos y que haya nuevas pistas de investigación, ya que los detectives le están dando seguimiento a esta investigación activa”, señaló el Departamento de Policía de Petaluma en un comunicado.

Además de la solicitud de información, la policía también publicó una imagen “envejecida” de cómo se vería Coe actualmente.

Se le describe como de 5 pies y cuatro pulgadas (1,63 metros) de estatura, 115 libras (52 kilogramos), ojos color avellana y cabello castaño. Hoy tendría 63 años.

Se pide a cualquier persona que tenga datos que se comunique con la detective Corie Joerger en el departamento de policía. El Fondo de Recompensas de Seguridad y Participación Comunitaria de la Alianza del Condado de Sonoma ofreció una recompensa de hasta US$2.500 por información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.