Encuentran estudiante de la Universidad de Pittsburgh muerta

PITTSBURGH (AP) — Una estudiante de la Universidad de Pittsburgh fue encontrada muerta en el piso de su habitación por su padre, quien tiró la puerta cuando su hija no respondía, de acuerdo con el hermano de la estudiante.

Alina Sheykhet, de 20 años, había sido golpeada con un objeto contundente y el caso es considerado como homicidio, informó la policía.

El hermano de la estudiante, Artem Sheykhet contó a la televisora WPXI que se enteró de la muerte de su hermana cuando despertó el domingo, el día de su cumpleaños 25.

Dijo que cuando sus padres llegaron para recoger a su hermana, sus compañeras de apartamento les comentaron que ella seguía dormida. Cuando no abrió la puerta, su padre la tiró y la encontró en el suelo.

Alina Sheykhet estudiaba para ser una fisioterapeuta, según su hermano. En su página de Facebook se muestra que asistió a una preparatoria en un suburbio de Pittsburgh luego de haberse mudado de Ivánovo, Rusia.

La policía informó que los padres de la joven los contactaron alrededor de las 9 de la mañana del domingo.

Los vecinos señalaron que hubo una fiesta la noche del sábado a la que asistieron cerca de 30 personas, pero la policía no ha indicado si eso figura en su investigación.

“Por el momento no creemos que se trató de un acto de violencia aleatorio”, dijo Scott Schubert, jefe de la policía en un comunicado.

La universidad emitió un comunicado en el que expresó su tristeza por lo ocurrido y extendió sus “profundas condolencias para la familia de la estudiante y para aquellos que la conocían”.

Había consejeros disponibles el lunes para cualquier estudiante que necesitara ayuda.