Encuentran estructuras misteriosas cerca del centro de la Tierra

Redacción
Encuentran estructuras misteriosas cerca del centro de la Tierra

Un sorprendente descubrimiento fue hecho por un equipo de investigadores del área de geofísica de la Universidad de Maryland: Una serie de gigantes estructuras desconocidas cerca del centro de la Tierra. El estudio fue publicado en la revista Science.

Las estructuras fueron encontradas gracias a los terremotos, mismos que generan ondas sísmicas a manera de eco que son medidas por sismogramas.
Estos arrojan señales más rápidas y fuertes cuando hay estructuras detectadas en el trayecto de los viajes, teniendo en cuenta factores como la densidad y la temperatura; con esto se pueden desarrollar modelos de las dimensiones físicas de las rocas.
Básicamente, el hallazgo indica que dentro del manto de la Tierra hay áreas de roca muy densas y calientes, específicamente en las profundidades del Océano Pacífico entre las islas volcánicas Marquesas y Hawai.

El misterio radica en que los científicos aún desconocen la composición de las rocas.
El algoritmo que se utilizó para su detección fue el análisis de 7 mil sismogramas de cientos de terremotos de magnitud 6.5 y superiores medidos en esa región entre los años 1990 y 2018. El método se llama Sequencer y es empleado también para analizar galaxias lejanas.
En 1864, Julio Verne imaginó en su libro “Viaje al centro de la tierra” lo que había debajo de la corteza de nuestro planeta. Más de un siglo y medio después de la publicación de esa historia fantástica, los científicos todavía tienen cientos de preguntas sobre lo que lo yace bajo la superficie.