Fosa común encontrada cerca de Auschwitz

·1  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Los fiscales de Polonia están investigando lo que se cree que es una fosa común, ubicada cerca del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz .

Un residente local descubrió un total de 12 cráneos humanos junto con varios huesos en las orillas del río Sola. El nivel del agua del río, que atraviesa la ciudad de Oswiecim, estaba particularmente bajo cuando se desenterraron los huesos, informó el portal Onet de Polonia.

Los fiscales, junto con la policía, están investigando si los huesos encontrados podrían estar relacionados con el antiguo campo de exterminio ubicado cerca.

También se ha informado al Instituto de Conmemoración Nacional de Polonia, que investiga los crímenes de la era comunista y los crímenes relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

La oficina de prensa del Museo de Auschwitz aparentemente está al tanto del descubrimiento. Sin embargo, dijeron que el área donde se encontró la fosa común está más allá del perímetro y la autoridad administrativa del museo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 1,1 millones de personas murieron en Auschwitz, que fue operada por los nazis en la Polonia entonces ocupada por los alemanes. Fue uno de los más de 40 campos y subcampos dirigidos por el régimen nazi.

La mayoría de las víctimas del campo de exterminio eran judías, aunque también se sabe que han muerto allí polacos, presos políticos alemanes, soldados rusos, romaníes y sinti.

La noticia llega pocos días después de la muerte del último soldado soviético superviviente que ayudó a liberar el campo. David Dushman ayudó a derrumbar una de las vallas de Auschwitz para liberar a los prisioneros del campo cuando el Ejército Rojo lo liberó el 27 de enero de 1945. Murió en Munich el sábado a la edad de 98 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.