Encuentran enorme sorpresa escondida en el capó de un camión en Fort Myers

Departamento de Rescates de Fort Myers

Una serpiente pitón tuvo que ser rescatada tras esconderse debajo del capó de un camión, según dijeron rescatistas de Fort Myers.

El conductor del camión le hizo señas a unos rescatistas que pasaban por el lugar en las primeras horas del jueves, 29 de diciembre, después de encontrar al inesperado pasajero oculto en el compartimiento del motor, escribió en Facebook el Departamento de Rescates. No se sabe cómo el reptil se escondió en el vehículo.

Los rescatistas regresaban de una llamada médica cuando el conductor los paró, dijo el departamento.

En varias fotos que compartió el departamento puede verse a la enorme serpiente descansando cómodamente debajo del capó del camión, encima de la tapa del motor.

La publicación ha generado docenas de comentarios y reacciones por parte de los usuarios, así como algunas teorías de cómo la serpiente fue a parar al automóvil.

“Posiblemente estaba buscando un lugar caliente”, comentó un usuario. “Quizás es la mascota de alguien que se escapó o que soltaron”.

Otro usuario identificó la serpiente como un “inofensivo” bebé pitón que buscaba huir de las frías temperaturas. “Si el dueño no aparece, ¡yo la adopto!”, dijo.

Sin embargo, no todo el mundo está listo ni dispuesto a brindarle a la serpiente un nuevo hogar.

“¡¡Increíble!!”, escribió alguien, añadiendo después: “Si me pasa algo así, vendo el camión. Con la serpiente dentro”.

Una persona bromeó sobre la sorpresa, y preguntó: “¿Es el cinturón de serpentina?”.

Tras sacar a la serpiente, los rescatistas llamaron a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) en busca de ayuda. Se desconoce si la agencia encontró al propietario de la serpiente o si la entregaron a algún refugio de animales.

El jueves, McClatchy News habló con el Departamento de Rescates de Fort Myers, y está en espera de una respuesta.

Fort Myers queda a unas 130 millas al sureste de Tampa.

Traducción de Jorge Posada