Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran a ‘dinosaurio viviente’ en Alabama. Medía cinco pies y estaba muerto

Una maestra de octavo grado que paseaba por la orilla de Mobile Bay en Alabama, encontró los restos de un pez de aspecto amenazante que luego supo que los expertos consideran “un dinosaurio viviente”, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS).

El pez fue identificado como un esturión del golfo, una especie muy antigua que puede crecer hasta nueve pies y alcanzar las 400 libras, reportó el Servicio Nacional de la Pesca Marítima (NOAA Fisheries).

La maestra, Tami May, que enseña en las escuelas públicas del Condado Mobile, hizo el “extraordinario descubrimiento” el pasado sábado 7 de enero.

El pez media cinco pies y una pulgada.

Se trata de una especie amenazada y es muy rara de encontrar. Como se aconseja, enseguida notifiqué a la NOAA”, escribió May en Facebook.

“La escasez de una buena reproducción, los diques en los ríos de Mobile Bay, el dragado y posiblemente una pesca desmesurada llevó a que el pez se incluyera en la lista de especies protegidas en los años 90, pero para esa fecha era visto con tan poca frecuencia que se dudaba que pudiese recuperarse ”.

En fotos que May colgó puede verse que halló al pez flotando boca abajo, casi sin color y con la cabeza parcialmente arrancada.

No parece que ningún depredador haya mordido los restos, lo que quizás se debió a las afilados escamas que tiene el esturión del golfo. Su apariencia casi no ha cambiado durante 200 millones de años, de ahí su reputación como “pez prehistórico”.

Mrs. May’s Science at Clark/Facebook
Mrs. May’s Science at Clark/Facebook

El esturión fue sometido a una autopsia en la Universidad del Sur de Mississippi, “para que los científicos pudieran aprender más sobre este pez tan poco común”, reportó en Facebook el Distrito Escolar del Condado Mobile.

En determinada época, el esturión del golfo vivía a lo largo de la Costa del Golfo entre el Río Mississippi y Tampa Bay, reportó NOAA Fisheries.

Como el salmón, la especie sale del cascarón en ríos de agua fresca, y después los jóvenes emprenden el camino al mar. Luego “regresan a los ríos durante el verano para depositar los huevos cuando alcanzan la adultez”, dijo el NOAA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un vendedor de tamales es atropellado de nuevo con total impunidad.