Anuncios

Encuentran cuerpo sin vida de Naya Rivera, actriz de Glee, en el Lago Piru

La policía de Ventura, California, encontró un cuerpo sin vida en el Lago Piru, en California, lugar donde buscaban a la actriz de Glee, Naya Rivera.

Después de la localización y recuperación del cuerpo, el Sheriff del condado de Ventura, dijo que por sus características se trata del cuerpo de la actriz de 33 años que interpretó a Santana López en la serie Glee.

“Basado en las características del cuerpo y la localización tenemos confianza en que el cuerpo pertenece a Naya Rivera”, señaló el Sheriff.

En conferencia de prensa en el lago Piru, las autoridades también confirmaron que Naya Rivera murió al tratar de salvar la vida de su hijo, una corriente los arrastró hacia el fondo mientras nadaban y ella empujó a su hijo al bote, después desapareció en el agua, tal como el niño dijo a las autoridades el pasado 8 de julio.

Checa: Las tragedias que han marcado al elenco de Glee

El 8 de julio de 2020, Rivera alquiló un bote con su hijo de 4 años para pasear en el lago. Tres horas después encontraron a su hijo dentro del bote a salvo y con un chaleco salvavidas puesto, pero Naya Rivera no estaba con él.

Desde ese día, las autoridades de Ventura habían emprendido una misión de búsqueda y después de recuperación del cuerpo de Naya Rivera.

Más de 100 personas, incluidos buzos, buscadores y policías, más drones y helicópteros han participado en la búsqueda del cuerpo, pero no habían tenido éxito por las condiciones peligrosas y la poca visibilidad en el agua del Lago Piru.

Naya Rivera Glee cuerpo lago piru
Naya Rivera Glee cuerpo lago piru

Imagen: Amy Sussman/Getty Images/AFP

Te puede interesar: Heather Morris pide permiso a la policía para unirse a labores de búsqueda de Naya Rivera

El hallazgo del cuerpo ocurre exactamente a 7 años de la muerte del también actor de Glee, Cory Monteith, quien murió en Vancouver el 13 de julio de 2013.

¿Quién era Naya Rivera?

Naya Rivera era una actriz, cantante y bailarina de origen puertorriqueño. Nació en Santa Clarita, California, el 12 de enero de 1987.

Su carrera inició a los 4 años en la película de Eddie Murphy The Royal Family. Pero saltó a la fama en 2009, cuando fue elegida para interpretar el papel de Santana López en la exitosa serie musical de Fox, Glee.

Rivera interpretó a Santana de 2009 a 2015. En 2014, Naya Rivera se casó con el actor Ryan Dorsey con quien procreó a su hijo Josey Dorsey, quien ahora tiene 4 años. Se divorciaron en 2018.

A Naya le sobreviven su hijo, Josey, sus dos padres, una hermana y un hermano.

Naya Rivera desaparecida muerte
Naya Rivera desaparecida muerte

Imagen: GREGG DEGUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP