Encuentran cuerpo de niño de 2 años en arroyo de Cárdenas, Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El niño Luis Enrique, de dos años, que fue reportado como desaparecido por sus padres en el municipio de Cárdenas, fue encontrado ahogado en un arroyo, a 300 metros de su casa.

El hallazgo lo realizaron los elementos del Instituto Estatal de Protección Civil y vecinos de la ranchería el Santuario, quienes desde el pasado 9 de junio habían iniciado su búsqueda desde que se reportó su desaparición.

De acuerdo a la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Enrique salió de su domicilio la mañana del pasado 9 de junio y desde entonces se desconocía su paradero, por lo que su integridad física estaba en riesgo, iniciando desde entonces un operativo por toda la zona para tratar de localizarlo.

El menor vivía con sus padres Carlos Enrique Pérez y Luisa Fuente, en la ranchería el Santuario de Cárdenas. Aunque en un principio se especuló de un posible secuestro, finalmente su cuerpo fue encontrado dentro del arroyo, muy cerca de su domicilio.

En esta búsqueda se revisaron laderas y caminos vecinales, se achicó un pozo cartesiano con la finalidad de encontrarlo pero sin resultado e incluso una empresa puso a disposición de la familia de Luis Enrique un dron para revisar por aire una laguna cercana a la casa del pequeño.

Autoridades de la Fiscalía del Estado acordonaron la zona e iniciaron el levantamiento del cuerpo del menor para determinar las causas de su muerte.