Encuentran cuerpo de Guiselle, desaparecida en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de Giselle Espinoza, de 30 años, fue encontrado en un predio en el bulevar Sostenes Bravo, en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer) indicó que en lo que va del año 39 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca; cuatro de estos crímenes se cometieron en la Cuenca, la cifra representa el 10% del total.

Giselle fue encontrada con signos de violencia, con la pelvis rota y la ropa rasgada, además los reportes detallan que tenía heridas en el tórax, ocasionadas por un objeto punzocortante.

Tras el crimen, la colectiva feminista Tuxfem emitió un pronunciamiento en el que exigió a las autoridades impartir apropiadamente la justicia para sancionar a los responsables del crimen de la mujer, quien dejó una niña de cinco meses en la orfandad.

En el pronunciamiento reconocieron que la violencia feminicida en esa región va en aumento y señalan que los feminicidas actúan en contubernio con las autoridades. Además, reprueban que los medios de comunicación usen las imágenes del cuerpo de Giselle al momento del hallazgo, pese a que la ley lo sanciona.

Ello, dijeron, convierte el feminicidio en un hecho mediático con el que se busca lucrar a través de las redes con la violencia contra las mujeres.

"El mes de julio inicia manchado de sangre. La ola de violencia feminicida imparable. Condenamos el feminicidio de Gisell en la región de Tuxtepec", destacó por su parte la organización Consorcio Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.