Encuentran el cuerpo de Guadalupe en Guanajuato, tras 11 días desaparecida; su pareja, el presunto feminicida

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Autoridades de Guanajuato encontraron del cuerpo de la joven Guadalupe Herrera González, reportada como desaparecida en San Felipe, Guanajuato, y detuvieron a quien era su pareja sentimental por ser el presunto feminicida.

Guadalupe fue vista por última vez el pasado 11 de marzo cuando salió de su casa, ubicada en San Felipe, rumbo a Sierra de Lobos, una zona boscosa ubicada a las orillas de León.

Lee: Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y CDMX, los estados con más desaparecidos entre 2018 y 2020

De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, ese mismo día los familiares de la joven reportaron su desaparición al perder comunicación con ella.

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda para su localización.

Once días después, el 22 de marzo, el cuerpo de Guadalupe fue encontrado en una zona cerril de San Felipe.

Tras los trabajos de investigación, la Fiscalía estatal señaló a la pareja sentimental de la joven, identificado como Sergio Antonio ‘N’, como probable responsable del feminicidio.

Lee: Hallan a Wendy Yoselin, de 16 años, en un canal de aguas negras en Edomex

Este miércoles Sergio Antonio ‘N’ fue detenido y puesto a disposición de un juez , quien formulará la imputación en su contra por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En los últimos meses, Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos por el número de enfrentamientos armados, además del alto número fosas clandestinas halladas recientemente.

También está entre las 10 entidades en las que se concentraron el 76.6% de las denuncias por desaparición de personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Encuentran el cuerpo de Guadalupe en Guanajuato, tras 11 días desaparecida; su pareja, el presunto feminicida apareció primero en Animal Político.