Encuentran otros cuatro cuerpos en terracería de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., enero 9 (EL UNIVERSAL).- A un día de que abandonaron nueve cadáveres desnudos y con huellas de tortura en el municipio de La Isla, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada, en el municipio Emiliano Zapata, zona conurbada de Xalapa.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el hallazgo fue alrededor de las 11:30 horas por campesinos que caminaban por el lugar, quienes dieron aviso al número 911.

Al lugar llegaron efectivos de la policía estatal y municipal para acordonar la zona y posteriormente arribó el personal de la fiscalía estatal.

Los cuatro cuerpos presuntamente son de hombres, quienes se encontraban con ropa, pero con evidentes huellas de tortura.

Más tarde fue reportado el asesinato de dos personas en hechos por separado. En el municipio de Amatlán de los Reyes se reportó el asesinato de un sujeto identificado como El Chaneque, quien horas antes había sido privado de la libertad por un comando.

En tanto, en el municipio de Córdoba apareció el cuerpo de un hombre, sin que se conozcan las causas de su fallecimiento.

El pasado viernes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), advirtió que no habrá impunidad para aquel que cometa homicidios u otros delitos penados, tanto del fuero común como del federal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que reforzó la coordinación operativa y de inteligencia con el gobierno estatal, con elementos de la Marina, el Ejército y Guardia Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.