Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran al menos siete cadáveres en un contenedor enviado desde Serbia a Paraguay

ASUNCIÓN, 23 oct (Reuters) - Las autoridades paraguayas encontraron el viernes siete cadáveres en estado avanzado de descomposición con documentos de identidad marroquíes en el interior de un contenedor con fertilizantes que partió de Serbia hace tres meses.

El contenedor llegó a comienzos de esta semana al puerto privado Terport de la ciudad de Villeta, a las afueras de Asunción. Los cuerpos fueron descubiertos el viernes cuando los encargados de la empresa que realizó la compra lo abrieron en su sede de la capital paraguaya, dijo el fiscal Marcelo Saldívar.

"Acabamos de vaciar completamente el contenedor y son siete cadáveres. Aparentemente todos mayores de edad y encontramos dos documentos de identidad que indicarían que son de nacionalidad marroquí, no sabemos si originales", explicó Saldívar a Reuters.

"Presumimos que llegaron a Serbia desde su país de origen y tenían previsto ir a un destino más cercano pero tuvieron un error de cálculo y no aguantaron el viaje", agregó el fiscal a cargo del procedimiento.

Los encargados de revisar el depósito encontraron envases de alimentos, bolsos con ropa, teléfonos móviles y una abertura para ventilación en el lugar donde se hallaban los cadáveres. "Todos los cuerpos están desmembrados (...) son solo cabellos y huesos", relató Saldívar.

Las autoridades verificarán ahora con la empresa naviera el itinerario del contenedor y tomarán contacto con representantes diplomáticos de Marruecos para verificar la documentación, añadió el fiscal.

(Información de Daniela Desantis; editado por Javier López de Lérida)