Encuentran ballenas grises muertas en las playas de San Francisco

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Encuentran ballenas grises muertas en las playas de San Francisco
Encuentran ballenas grises muertas en las playas de San Francisco

Durante 2019, al menos 13 ballenas aparecieron muertas en las costas de la Bahía de San Francisco, entonces, los científicos temían que eso haya ocurrido debido a que los animales estaban hambrientos y no pudieran completar su migración anual de México a Alaska.
En los últimos nueve días, cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco. Expertos dicen que una de ellas fue golpeada por un barco, por otro lado, los científicos están determinando cómo murieron las otras tres.
El viernes 9 de abril, Pádraig Duignan, director de Patología del Centro de Mamíferos Marinos, comentó que es alarmante la muerte de cuatro ballenas grises en tan corto tiempo, esto pone en perspectiva los retos actuales enfrentados por esa especie.
El 3 de marzo, el cadáver de una ballena gris adulta de 12.5 metros, apareció en la zona de Crissy Field en San Francisco. Una segunda ballena hembra adulta fue hallada el 3 de abril en Moss Beach, en el condado San Mateo. Una tercera fue hallada flotando el miércoles 7 de abril cerca de Berkeley Marina y al día siguiente una apareció en Muri Beach, en el condado de Marin.
Cuando la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) declaró un “evento de mortandad inusual”, los biólogos han estado observando desde 2019 a ballenas grises en malas condiciones físicas durante su migración anual.
Según el equipo de investigaciones del centro en años recientes, las causas más comunes de muertes de ballenas, son malnutrición, enredamiento en redes de pesca y trauma por choques con barcos.

VIDEO RELACIONADO:
Trailer: Tom Clancy's: Sin Remordimientos