Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran bacterias fecales en el café con hielo de Starbucks, Costa y Nero

Las tres grandes cadenas de cafeterías del Reino Unido tienen un serio problema de higiene en sus bebidas. Un estudio encargado por la BBC ha descubierto restos fecales en el hielo que utilizan Starbucks, Costa y Nero para enfriar los cafés.

Los investigadores de la cadena pública británica analizaron varias muestras de bebidas frías provenientes de distintas cafeterías de estas marcas. Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud Ambiental, aseguró que los niveles detectados eran “preocupantes”.

Una bebida con hielo de Starbucks (Starbucks)
Una bebida con hielo de Starbucks (Starbucks)

Los resultados de esta investigación se han hecho públicos en el programa de consumo Watchdog. Para Lewis, que ha participado en el trabajo, “los restos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas“. Para este experto, el principal problema es que las bacterias encontradas pueden causar enfermedades si son consumidas.

Según la BBC, la cadena peor parada es Costa, de cuyas 10 muestras analizadas, 7 dieron positivo en estos desagradables restos. En Starbucks y Nero los resultaron fueron algo ‘mejores’: 3 de las 10 muestras tenían restos de heces.

Antes de emitir el documental, la BBC avisó a las tres cadenas, que han asegurado que van a tomar medidas para que sus hielos no se vuelvan a contaminar. Pero el daño ya está hecho: la repugnante verdad ha visto la luz a principio del verano, la época en la que más bebidas frías se venden.

El escándalo de los hielos ha sido trending topic en la versión británica de Twitter, con muchos de sus usuarios criticando la falta de higiene de las cadenas.