Encuentran a una pareja de náufragos gracias a que escribieron ‘SOS’ en la playa

Una pareja de náufragos ha sido rescatada en el Océano Pacífico gracias a un sistema que hemos visto miles de veces en los dibujos animados: escribir en la arena de la playa un gigantesco SOS.

Linus y Sabina Jack, ambos estadounidenses de 50 años de edad, emprendieron un viaje en una barca el pasado miércoles 17 de agosto por la mañana que les iba a llevar de la isla de Weno, en la Micronesia, a la isla de Tamatan, perteneciente a la misma federación. El trayecto iba a durar unas horas, pero un problema en su embarcación hizo que los dos terminaran encallados en un pequeño islote deshabitado.


Como no aparecieron en su destino, la Embajada de los Estados Unidos en Kolonia, la capital del estado de Pohnpei (al que pertenece la isla de Tamatan) dio la voz de alarma. La Armada de Estados Unidos, con fuerte presencia en esta zona del planeta, se hizo cargo de las labores de rescate.

Los efectivos no tardaron mucho en localizar a la pareja. El mismo miércoles por la noche, un barco aseguró haber visto luz en un islote que se encontraba muy cerca del trayecto que los desaparecidos habían emprendido.

Así que el jueves un helicóptero sobrevoló la zona. La tripulación pudo ver desde el aire la petición de auxilio escrita por los Jack, y también pudieron ver como los dos ciudadanos levantaban sus brazos para llamar su atención.

Las imágenes del rescate fueron publicadas en Facebook este pasado fin de semana por el perfil de la embajada de Estados Unidos en este lugar del planeta. En ellas se puede ver un pequeño refugio construido por los náufragos, y en donde pasaron la noche.

Aunque solo estuvieron perdidos durante unas horas, cumplieron con creces como desamparados: edificaron una pequeña casita y también llamaron la atención con su SOS. Chuck Noland (el personaje interpretado por Tom Hanks en la película Náufrago) estaría encantado con ellos.