Encuentran 5 cuerpos calcinados en fosa clandestina en Cortázar, Guan

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco cuerpos de personas calcinadas fueron encontrados en una fosa clandestina este miércoles en el rancho Los Pitayitos, en las faldas del Cerro del Culiacán, en el municipio de Cortazar, al sureste del estado de Guanajuato.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Estado localizaron la fosa con apoyo de personal forense. Una indagatoria llevó a los agentes investigadores al lugar; ahí realizaron excavaciones por la mañana y dieron con los cadáveres calcinados.

El hallazgo provocó la movilización de elementos de las Fuerzas del Estado y Guardia Nacional, quienes tendieron un extenso cordón de seguridad mientras peritos trabajaban en la extracción de los restos para luego llevarlos al Servicio Médico Forense en la capital del estado. Como es su política de comunicación, hasta este jueves la FGE ampliará la información sobre la cantidad de cuerpos que hallaron enterrados de forma ilícita.

Matan a policía vial en Salvatierra

Por otra parte, la madrugada de este miércoles un elemento de la Policía Vial falleció en un ataque armado y su compañero fue herido en las inmediaciones de un establecimiento comercial, ubicado entre las calles Ignacio Allende y Manuel Doblado, en el municipio de Salvatierra.

Los oficiales realizaban patrullajes de rutina en el sector al momento en que les dispararon. La agresión ocurrió a las 5:15 horas a manos de sujetos que tripulaban un vehículo blanco, quienes ejecutaron al oficial en ataque directo a la unidad. En ese lugar quedó sin vida el oficial Martin y su escolta fue trasladado a un hospital con heridas graves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.