Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú

Francisco Ciarlantini Cristoforone, oriundo de Pigüé, se había perdido cuando iba a cruzar al frontera entre Perú y Bolivia

Un mochilero de 24 años, oriundo de la localidad bonaerense de Pigüé, a quien su familia había denunciado como desaparecido desde diciembre, fue hallado en las últimas horas en Perú.

Se trata de Francisco Ciarlantini Cristoforone, quien según indicaron sus familiares el 23 de diciembre pasado fue el último día en el que tuvieron contacto con él, cuando iba a cruzar la frontera con Bolivia.

La madre del joven había viajado a Perú con la esperanza de encontrarlo

Fabiana Benestante, madre del mochilero, informó hoy a través de las redes sociales que su hijo había sido encontrado en Perú.

La mujer, quien en los últimos días había viajado a Lima para buscarlo, señaló hoy en su cuenta de la red social de Facebook: "Lo encontramos a ¡Fran! Gracias ¡Gracias!" e informó que se encontraba "en el Consulado".

"¡Gracias! ¡Infinitamente agradecida! A todos sus energías me ayudaron nunca dude que lo iba a encontrar!", agregó la mujer.

El joven, de 24 años, hacía años que viajaba como mochilero por Sudamérica

A raíz de que no tenían novedades sobre el paradero del mochilero, sus familiares habían solicitado la colaboración de la Cancillería.

La familia del joven había solicitado colaboración a través de las redes sociales de distintas agrupaciones de mochileros, entre otras, "con el fin de poder tener alguna novedad".

"Siento que está en algún lugar que no puede salir, pienso que está en Bolivia pero hay otros mochileros que creen que está en Perú", había señalado la mujer durante un contacto con Télam.

Al respecto, la diputada bonaerense Marisol Merquel, oriunda de Pigüé, agradeció "la solidaridad de toda la comunidad y el trabajo de Presidencia de la Nación, el Ministerio del Interior, Migraciones, Cancillería y todos los organismos del Estado Nacional con quienes estuvimos en contacto permanente y pusieron a disposición todas las herramientas necesarias para poder encontrar a Francisco".