‘¡Encontramos al cocodrilo, es enorme!’ Expertos analizan el extraño encuentro cerca de Atlanta

·3  min de lectura

El hallazgo de un cocodrilo visto al sur de Atlanta, es algo “fuera de lo ordinario” que tiene asombrada a la internet. Expertos de Georgia en la vida silvestre están analizando la poco común situación.

Yvette Stephens Shelton filmó el momento en que avistó al elusivo cocodrilo, conocido como as “Flat Creek Floyd”, paseando cerca del puente de la carretera 74 de Flat Creek, en Peachtree City el pasado 18 de abril. El inmenso cocodrilo ha sido visto varias veces en las últimas semanas, reportó la estación WXIA, y los avistamientos se remontan al 2016.

“¡Miren, es el cocodrilo! ¡Encontramos al cocodrilo!”, exclama Shelton en el video que colgó en su página de Facebook. “¡Dios mío, es enorme. Grandísimo!”.

Hasta el 29 de abril, el video tenía más de 23,000 visitas, y ha despertado el interés en lo que los expertos en la vida silvestre describen como un encuentro muy pocas veces visto.

“Sin duda alguna, es algo muy poco común”, le dijo a McClatchy News, Kara Nitschke, bióloga especializada en cocodrilos que trabaja en la División de Recursos de la Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR). “Típicamente no se ven cocodrilos mucho más al norte de la Fall Line, de modo que hallar a uno tan al norte es algo fuera de lo ordinario”.

La llamada Fall Line (línea de otoño) marca la separación natural entre el Piedmont y las regiones de las Llanuras Costeras, explicó Nitschke, y va desde Columbus hasta Macon y en el este hasta Augusta. Durante esta época del año, sin embargo, los machos pueden aventurarse un poco más lejos de la zona habitual donde viven en busca de hembras.

“Es casi seguro, que regresará al sur cuando se de cuenta de que es el único cocodrilo en el área”, dijo Nitschke, sonriendo.

Funcionarios del DNR de Georgia han dicho que hasta ahora no hay planes para atrapar y relocalizar el reptil, a menos que represente una amenaza para personas o mascotas. La semana pasada, la agencia envió a un técnico al área donde “Floyd” fue visto por última vez, pero no lo pudo hallar, según Nitschke.

Los funcionarios han dicho que es difícil decir si el cocodrilo que Shelton encontró es el mismo “Floyd” que se ha estado viendo en el área en los últimos tiempos. Avistamientos previos han obligado a que la policía de Peachtree City emita advertencias luego que algunas personas han tratado de tomarse selfies con el animal, reportó WSB-TV.

En estos meses, los cocodrilos se aparean. Aquí te contamos un poco de su fiesta

“Si es el mismo cocodrilo, y decidió establecerse en Peachtree City, probablemente lo veamos otras veces a lo largo del año”, apuntó Nitschke.

Georgia ha reportado nueve ataques de cocodrilo entre 1980 y 2007, uno de ellos, fatal, de acuerdo con funcionarios estatales. De ellos, seis se debieron a una persona que hizo contacto con un cocodrilo sumergido en el agua, mientras en los otros tres casos, el reptil confundió a la persona con una presa.

Si alguna vez alguien tropieza con un cocodrilo, lo mejor siempre es mantener una distancia segura.

“En ningún caso, uno debe acercarse a un cocodrilo ”, dijo Nitschke. “Nunca se le debe dar comida a cocodrilo”.

Peachtree City queda a unas 30 millas al suroeste del centro de Atlanta.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.