No hemos encontrado nada ‘significativo’ en cuentas de Pío, para fincarle responsabilidad: titular de UIF

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Hermano de López Obrador recibiendo paquete de dinero de David León
Hermano de López Obrador recibiendo paquete de dinero de David León

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo en una entrevista con Milenio publicada este domingo que hasta ahora la Unidad a su cargo no ha encontrado algo “significativo” en la actividad financiera de Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

Esto, luego de que apareciera en videos recibiendo dinero de manos de David León, en 2015, recursos presuntamente dirigidos a Morena rumbo a las elecciones presidenciales.

Entérate: Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones de la gente, dice AMLO

“Por lo menos no hay elementos para poder fincarle alguna responsabilidad”, respondió Nieto a Fernando del Collado, del programa Tragaluz de Milenio Televisión.

Este domingo la UIF informó que ya concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León, y que entregará los resultados de la misma mañana lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral.

“Es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, señaló la UIF.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos lo casos sin ningún sesgo de cualquier tipo”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo No hemos encontrado nada ‘significativo’ en cuentas de Pío, para fincarle responsabilidad: titular de UIF apareció primero en Animal Político.