Hallan esvástica nazi en el interior del edificio del Departamento de Estado

·2  min de lectura

El Secretario de Estado Tony Blinken dijo que se iniciará una investigación después de que se encontrara una esvástica grabada en la pared de un ascensor del Departamento de Estado.

Citando a una persona familiarizada con el asunto, Axios informó por primera vez que el símbolo nazi fue encontrado cerca de la oficina del enviado especial del Departamento de Estado que vigila y combate el antisemitismo en su sede de Washington DC.

Una imagen mostraba la representación de la crudeza aparentemente tallada en el revestimiento del “ascensor 36”, que se encuentra dentro de un área segura del edificio del gobierno que requiere verificación y autorizaciones de acceso.

La portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, confirmó las informaciones sobre el hallazgo de la esvástica, según la transcripción de una rueda de prensa publicada en Internet a última hora del martes.

En una nota dirigida al personal el martes, Blinken condenó la “pinta de odio” que ya ha sido retirada tras su descubrimiento.

“Esto nos recuerda dolorosamente, el antisemitismo no es una reliquia del pasado. Sigue siendo una fuerza en el mundo, incluso cerca de casa. Y es aborrecible. No tiene cabida en Estados Unidos, ni en el Departamento de Estado ni en ningún otro lugar. Y debemos ser implacables a la hora de levantarnos y rechazarlo”, precisó Blinken.

“A nuestros colegas judíos: por favor, sepan lo agradecidos que estamos por su servicio y lo orgullosos que estamos de ser sus colegas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Blinken, que es judío, anunció durante una ceremonia de concienciación sobre el Holocausto en junio, un programa estadounidense-alemán para educar al público sobre los nazis.

Leer más: El periodista del Watergate, Carl Bernstein, llama a Donald Trump “criminal de guerra estadounidense”

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, comentó en una declaración a The New York Times que la esvástica era “un grave incidente de vandalismo antisemita”.

“[Esto] demuestra una vez más que el antisemitismo no distingue entre los judíos de Israel y los judíos de Estados Unidos, y perjudica no sólo a Israel sino a todo el mundo”, decía la declaración.

“Debemos luchar juntos con determinación contra el antisemitismo de cualquier tipo y llevar ante la justicia a cualquiera que actúe por odio al pueblo judío”.

Relacionados

Camioneta con bandera nazi vista en California

Presidente de Federación Alemana dimite tras comentario nazi

Estados Unidos deporta a Alemania a un ex guardia de un campo de concentración nazi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.