Creo que encontré a mi hijo: Ceci Flores

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 16 (EL UNIVERSAL).- "Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo", expresó Ceci Patricia Flores Armenta.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que se encuentra en resguardo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) por varias amenazas de muerte, viajó a Hermosillo por un reporte.

"Localicé este cuerpo por un llamado anónimo donde dice que ahí encontraría lo que busco y encontré este cuerpo", dijo.

"Ojalá sea mi hijo, él ya merece estar en un lugar digno y yo igual tener un lugar digno dónde llorar a mi hijo y tener la paz de saber dónde está y si no es mi hijo, es uno de los miles de hijos que la vida me dio al quitarme a los míos", afirmó Flores Armenta.

La madrugada del 4 de mayo de 2019, hombres armados se llevaron a Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor con vida.

La desaparición del joven en la Costa de Hermosillo motivó la creación de Madres Buscadoras de Sonora, en mayo de 2019.

En febrero de 2021, tras una llamada anónima encontró un cuerpo decapitado con pertenencias de su hijo; las pruebas de ADN le confirmaron que no era Marco Antonio.

A pesar de su circunstancia, de estar bajo el mecanismo de protección, la activista no ha dejado las labores de coordinación y de búsqueda.

"México es la fosa clandestina del mundo. Es una realidad dolorosa e irremediable. Si las autoridades no las visibilizan, nosotras sí", recriminó.

Analizan restos

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que personal pericial del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) realizará la extracción protegida del hallazgo en la Costa de Hermosillo.

La dependencia abundó que determinará por comparativa genética de ADN si el hallazgo corresponde al hijo de la activista. "Los restos humanos se localizaron en los alrededores del kilómetro cinco de la calle 20 Sur, en un predio deshabitado en la Costa de Hermosillo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.