Se enciende pasión boxística en China con Viloria contra Estrada

México, 3 Abr. (Notimex).- La función boxística que se presentará este sábado en Macao ha generado una efervescencia pocas veces vista en el ámbito del deporte profesional en esta región de China, con el combate estelar de Brian Viloria contra Juan Francisco Estrada.

Este miércoles, los protagonistas de la función ofrecieron un entrenamiento público que tuvo gran poder de convocatoria y, al mismo tiempo, exhibieron que su preparación ha sido a tope.

El hawaiano Brian Viloria (32-3-0, 19 nocauts), quien expondrá sus campeonatos mundiales de peso mosca versiones AMB y OMB, lució rápido de manos, poderoso y muy concentrado para afrontar este compromiso.

Su retador, el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada (22-2-0, 17 KO´s), exhibió su poder de puños y un físico bien trabajado, motivado por esta oportunidad titular y con esa ansia del boxeador que sabe que un resultado positivo lo pondrá en la élite del boxeo mundial.

De igual manera, el campeón superpluma OMB, el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez (26-1-2, 16 KO´s) y su retador, el estadounidense Diego Magdaleno (23-0-0, 9 KO´s) se lucieron a la hora de desarrollar su jornada de entrenamiento.

Representantes de prensa de varias partes del mundo, y sobre todo de China, se mostraron impresionados con el trabajo de los protagonistas de esta velada boxística y su impacto en los medios de comunicación ha sido impresionante.

Los boxeadores que abrirán la plaza de Macao han recibido el trato de trascendencia e importancia que pocas veces se brinda a deportistas profesionales y la función espera una audiencia global de más de mil millones de personas y que llegará a México por televisión abierta.

La velada congregará boxeadores de las principales potencias boxísticas a nivel mundial, como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Filipinas, Japón, Tailandia e Indonesia.

Desde luego, China estará presente, pues uno de los héroes locales, Zou Shiming, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, hará su debut profesional.

La función se programó en la Arena Cotai de Macao, bajo techo, que pertenece al Hotel y Casino Venetian, con un aforo superior a las 20 mil personas, pues a su capacidad natural de 15 mil personas hay que añadirle los asientos de la zona de ringside general y numerado.

NTX/SAL/AGG

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK