Más "enchufes" para acelerar la transición energética europea

Foto de familia estática en una cita informal consagrada al movimiento. Reunidos en la ciudad eslovena de Brdo pri Kranju, los ministros de Transporte de la Unión Europea han constatado que existe un acuerdo general en acelerar la transición hacia las energías limpias, la electricidad y el hidrógeno.

- "Me complace ver que hay un acuerdo generalizado sobre la necesidad de avanzar rápidamente hacia un transporte con cero emisiones y el reconocimiento de que tenemos que desplegar la infraestructura de recarga y repostaje necesaria para asegurarnos de que esto va a suceder. Las ventas de coches eléctricos están creciendo y esperamos que esta tendencia continúe. Tenemos que tener la infraestructura preparada", decía la comisario europea del sector, Adina Valean.

La comisaria añadió que Europa necesita invertir en renovables para reducir la dependencia energética europea de combustibles fósiles importados. El volantazo que prepara la UE hacia el sector eléctrico tiene como telón de fondo un aumento histórico del precio de la electricidad en todo el continente y denuncias de manipulación del precio de gas.