Encharcamientos y deslizamiento de un talud, el saldo de las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 5 encharcamientos, caída de árboles, y un talud en la alcaldía Cuajimalpa, fueron atendidos por equipos de emergencia y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por las lluvias de este miércoles.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, los encharcamientos se atendieron en Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Azcapotzalco.

Mientras que se reportaron la caída de 7 árboles en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Xochimilco, demarcación que registró 5.

En la colonia Santa Rosa Xochiac, Cuajimalpa, a consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias que se han presentado en los últimos días, se deslizaron 8m³ de tierra de un talud.

En la corona del talud se ubicaba una vivienda de planta baja y un nivel, que resultó con fisuras en un muro perimetral de 12 metros de longitud por 3 metros de altura.

Se recomendó a los habitantes del lugar no utilizar la zona en donde se registró el deslizamiento de material.

Además, se solicitó el apoyo con personal del área de riesgos de la Alcaldía para determinar los trabajos de mitigación de riesgos y restablecimiento del lugar.