“Nos encerraron mientras ellos vivían con privilegios”: el duro editorial de Jonatan Viale sobre el Gobierno

·2  min de lectura
Jonatan Viale encausó un duro editorial contra el presidente Alberto Fernández
Jonatan Viale encausó un duro editorial contra el presidente Alberto Fernández

A 20 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Jonatan Viale dedicó su editorial de +Realidad (LN+) a analizar la coyuntura argentina. En este sentido, el periodista criticó con dureza al presidente Alberto Fernández tras su defensa en medio del escándalo por la difusión de la fotos de los festejos en Olivos.

El ácido comentario de Eduardo Feinmann sobre los festejos en Olivos que sorprendió a Jony Viale

Sin dudas, es el peor momento del Gobierno nacional. ¿Por qué? Porque la sociedad argentina toda se siente estafada. El macrista, el kirchnerista, el massista, el randazzista, el liberal, el trotskista, el de River Plate, el de Boca Juniors: todos se saben estafados”, aseguró Viale en el comienzo de su programa +Realidad.

Este viernes, luego de la primera reunión de Alberto Fernández y todo su Gabinete, Viale centró su análisis en el tono que tanto el Presidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner utilizaron en los actos más recientes de cara a las PASO. “Esta fue la semana donde el Presidente más gritó. Esta fue la semana donde Cristina [Kirchner] más órdenes dio. Esta fue la semana donde se notó más desesperación. ¿Por qué? Porque se quebró algo que no tiene arreglo: la credibilidad”, añadió el periodista en relación al suceso que hizo mella en la imagen del Ejecutivo y el oficialismo en las últimas semanas.

Tras analizar los dichos de Alberto Fernández para con el surfer detenido por violar la cuarentena, las declaraciones de Sergio Berni contra los runners y recordar el asado que mantuvo el Presidente con la familia Moyano en 2020, Viale reflexionó acerca de lo que siente la población argentina tras la difusión de los videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez. “¿Te das cuenta por qué la sociedad argentina está tan enojada con el Gobierno? Porque nos jodieron a todos. Porque nos encerraron a todo mientras ellos seguían con su vida repleta de privilegios”, diferenció.

Sobre el final de su editorial, Viale recordó otro momento la despedida de fin de año en la que el Presidente se reunió con diputadas y que tras la difusión de los videos de ese día un grupo de legisladores de la oposición le pidió a la Justicia que investigue si se violaron las restricciones impuestas en plena pandemia de coronavirus. “Lo que debería registrar el Presidente, además de enojarse, además de victimizarse, es el enojo de la sociedad argentina. Ojo con la evolución del humor social del argentino. Ya hubo incertidumbre, ya hubo angustia, ya hubo tristeza, ya hubo indignación. Ahora estamos en otra etapa más complicada donde la mayoría está sintiendo bronca porque siente que el Gobierno es una banda de estafadores”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.