Encendido saludo de Chávez a su pueblo por aniversario de golpe

Caracas, 11 de abril (Télam).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió hoy un encendido saludo para recordar a los caídos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y realzar el valor del pueblo que salió a las calles en apoyo de su líder repuesto en el cargo apenas dos días después.

Al cumplirse hoy 10 años del golpe que lo derrocó durante 48 horas y que, una vez sofocado, le permitió fortalecer su liderazgo, Chávez le pidió a la muchedumbre reunida en el Palacio Miraflores que lo esperen, que se estaba poniendo "las botas de campaña".

¡Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos a todo el pueblo Venezolano. Yo estoy poniéndome las botas de campaña! Espérenme!!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga, según reportó la agencia noticiosa AVN.

Minutos antes, Chávez envió otro vibrante mensaje: "¡11 de Abril! ¡Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el pueblo venezolano! ¡Bendito seas pueblo mío! ¡Viviremos y Venceremos!".

El 11 de abril de 2002, Venezuela fue estremecida por un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Chávez, quien fue secuestrado y 47 horas después regresó triunfante a Miraflores.

En ese lapso, fue fundamental el rol del pueblo venezolano, que salió a las calles a exigir el retorno del líder revolucionario y el restablecimiento de la democracia y sus instituciones, puestas en jaque por parte del empresariado y altos mandos militares.

aev-dc-mag

11/04/2012 14:08

Cargando...