Por encefalitis, exdirector de Imcine se encuentra delicado de salud

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Debido a una encefalitis grave, Jorge Sánchez Sosa, exdirector del Imcine y del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se encuentra delicado de salud y con falta de recursos para ser atendido.

Su hija, Lucero Sánchez Novaro, ha difundido un mensaje entre la comunidad cinematográfica, en el cual señala que cualquier apoyo será agradecido profundamente.

"Se encuentra hospitalizado desde la semana pasada debido a una rara encefalitis grave", se lee en el texto.

"Se han ido descartando varios posibles diagnósticos, pero seguimos buscando la razón de su estado por medio de estudios y especialistas, para así lograr encontrar el tratamiento que lo ayudará a sanar y volver a ser él", detalla.

El mensaje incluye un número de cuenta bancaria. El FICG (por sus siglas) ha utilizado sus redes sociales para pedir apoyo para quien llama amigo.

Sánchez Sosa ha sido productor de filmes como "Danzón", con María Rojo; "Cronos", de Guillermo del Toro; "El evangelio de las maravillas", dirigida por Arturo Ripstein y "¿Cómo ves? ", de Paul Leduc.

Defensor del cine mexicano, el cineasta ha utilizado su cuenta de Twitter para promoverlo. Hace seis días fijó su postura frente a la influencia que han venido teniendo las plataformas de streaming.

"No quiero que me cuenten la historia de mi país las plataformas monopólicas (o algo así) y agrego, aunque sean infames historias", redactó.

Durante su administración al frente del Imcine se creó Filmin Latino, la plataforma oficial especializada en cine mexicano.