Más problemas de lesiones para Yanquis en barrida a Tigres

DETROIT (AP) — Los Yanquis cerraron su visita a Detroit con dos triunfos y con otro par de lesionados.

El cátcher estelar Gary Sánchez engrosó la lista de preocupaciones de salud de los Yanquis, al abandonar el segundo juego de una doble cartelera con una dolencia en la ingle derecha, lo que empañó el triunfo de 6-4 conseguido el jueves por Nueva York para barrer a los Tigres de Detroit en la jornada.

El dominicano abandonó el terreno en la cuarta, una entrada después de que fue retirado en su primer intento de robo de base en este año. Ha visitado la lista de lesionados tres veces en las últimas dos campañas por dolencias en la ingle.

Otro dominicano de los Yanquis, el toletero Edwin Encarnación, también se vio obligado a salir, en el primer juego de la jornada, por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo. Los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron ese encuentro por 10-4.

Nueva York se acerca a la conquista del gallardete divisional, pero las lesiones que lo han asolado en esta campaña siguen presentándose.

“Simplemente sigo diciendo que todo esto ayudará a escribir un buen libreto para el DVD de la Serie Mundial”, dijo CC Sabathia, quien lanzó hasta la cuarta entrada del segundo choque en su regreso de la lista de lesionados. “No hay nada que podamos hacer”.

Sabathia, quien ha lidiado con problemas en la rodilla derecha, sólo permitió un imparable en los primeros tres episodios, pero cedió un doble de dos carreras a Brandon Dixon en el cuarto. Realizó 56 lanzamientos en tres innings un tercio para después ser relevado por el dominicano Domingo Germán (18-4).

Aaron Judge y Gio Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno para Nueva York en el segundo duelo.

Spencer Turnbull (3-15) permitió cuatro anotaciones y siete hits en cinco entradas, y cargó con la derrota.

En el primer juego del día, Encarnación se voló la barda pero se marchó en la quinta entrada a causa de la dolencia. J.A. Happ, el abridor en ese mismo encuentro, también lidia con problemas de salud, aunque el manager Aaron Boone no parecía estar muy preocupado sobre ello.

Encarnación, el bateador designado de Nueva York, disparó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, recibió una base por bolas en el quinto y fue relevado por el emergente Mike Ford en el séptimo.

“Creo que lo sintió en el primer turno al bate”, comentó Boone. “Obviamente, pegó jonrón en su segundo. Entiendo que está bien cuando hace swing, pero se sintió molesto cuando tosió”.

“Esperemos que sea algo menor, pero queremos que lo revisen”, añadió.

Ha sido una temporada plagada de lesiones para los Yanquis _el toletero Giancarlo Stanton apenas ha disputado nueve juegos. El dominicano Encarnación se perdió 30 compromisos por una fractura en la muñeca derecha luego de que fue golpeado por un lanzamiento de Josh Smith, de los Medias Rojas de Boston, el 3 de agosto.

Happ ingresó al primer juego el jueves con una racha de 15 entradas un tercio sin permitir carreras y lanzó una labor sin daños hasta la quinta entrada, cuando el dominicano Dawel Lugo pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs. Christin Stewart conectó un sencillo y Boone colocó en la lomita a Chad Green (4-4), quien se llevó la victoria luego de permitir una carrera en dos entradas un tercio contra el equipo que lo seleccionó en 2013.

En el primer juego, por los Yanquis, el dominicano Encarnación de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1, y Miguel Cabrera de 4-2. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 5-1 con una anotada y una remolcada, y Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1.

En el segundo juego, por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 1-0. El colombiano Urshela de 1-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-0, Harold Castro de 4-2. El dominicano Rodríguez de 3-0.