Encarcelan a psiquiatra acusado de violar a paciente en un ‘examen’ en el Aventura Hospital

·2  min de lectura

Un psiquiatra se entregó a las autoridades el miércoles, para enfrentar la denuncia de haber agredido sexualmente a una paciente durante unos “exámenes” privados en el Aventura Hospital hace más de dos años.

El Dr. Keun Lee ha estado esperando la extradición en la cárcel de Bergen, Nueva Jersey. La semana pasada compareció ante un tribunal de Nueva Jersey y, en virtud de un acuerdo con los fiscales, se le permitió pagar una fianza a cambio de aceptar volar a Miami y entregarse a las autoridades.

El miércoles ingresó en el Turner Guilford Knight Correctional Center por dos cargos de agresión sexual.

El abogado defensor de Lee no quiso hacer comentarios. Una portavoz del Aventura Hospital no devolvió una llamada el miércoles por la mañana en busca de declaraciones.

Según los registros de la Florida, la licencia médica de Lee fue emitida en 2018, pero caducó en 2020. En el momento del incidente en 2019, Lee era un graduado de la escuela de medicina y residente en el Aventura Hospital.

Según una orden de arresto, la víctima fue una mujer de 23 años que había ingresado al Aventura Hospital con una grave lesión en la pierna el 8 de julio de 2019. Los médicos la operaron y pasó más de una semana recuperándose.

Para el 17 de julio de 2019, había sido puesta bajo el cuidado de un psiquiatra, el Dr. Robert Vassal, quien supervisaba a Lee. Esa mañana, Vassal y Lee completaron una “breve visita” con la mujer, que, según la orden judicial, no incluyó ningún examen físico. Sin embargo, más tarde, la mujer dijo a la Policía que Lee volvió a “examinarla”, usando su mano desnuda para agredirla sexualmente.

Al día siguiente, declaró la mujer, recibió otra visita privada de Lee. Dijo que Lee comenzó a hace4rle muchas preguntas sobre su vida sexual.

“La víctima declaró que el sujeto parecía demasiado intrigado y que alegó que pensaba que ella era muy ‘interesante’”, según dijo la orden de arresto de Christie Worthington, detective de Policía de Aventura. Después, él le dijo que necesitaba otro “examen físico” y volvió a agredirla sexualmente con las manos, según indicó la orden judicial.

Ninguno de los “exámenes” quedó registrado en su expediente médico, dijo la policía. Los detectives de Aventura consiguieron corroborar las afirmaciones de la mujer revisando el video de vigilancia en el que el médico entraba en su habitación solo.

El cirujano de la mujer y Vassal, el supervisor de Lee, confirmaron a la policía que Lee “no tendría ningún motivo para tener visitas privadas de más de 40 minutos con una paciente” ni para realizarle ningún examen físico.

Después de denunciar el caso a la Policía de Aventura trataron infructuosamente de comunicarse con Lee. Los investigadores se enteraron que tomó un vuelo a su natal Corea del Sur en abril de 2021 y luego regresó en julio de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.